Fallece Wilder Barcos, un histórico del fútbol motrileño
El que fuera entrenador de CD Motril y Motril CF falleció de muerte natural a los 88 años
A los 88 años, y de muerte natural, Wilder Barcos Pareja decidió subirse al cielo. Motril está de luto, se marchó uno de los grandes del fútbol en la Costa Tropical. Grandísima persona, imposible de olvidar, residía en Motril desde 1997.
Wilder nació en julio de 1933 en Montevideo (Uruguay), aunque siendo muy joven se trasladó con su familia a Buenos Aires. Pasó por la cantera del Huracán bonaerense y llegó a jugar en la segunda división con el Temperley. Después estuvo a prueba en el Once Caldas, pero una grave lesión acabó con el intento de jugar en el fútbol colombiano. Recuperado, inició una aventura que le llevó por el Zacapa, de la 1ª División de Guatemala; el Marte C.F. (1ª División de El Salvador) y el Helenik, de la liga semiprofesional neoyorkina.
Una vez retirado, vino a España en 1967 para obtener el título de entrenador regional, siendo el Leganés, en Tercera División (temporada 1968/69), el primer equipo que dirigió. Tras regresar a Estados Unidos, volvió unos años después a España con el objetivo de sacar el título nacional, algo que consiguió en 1975, teniendo como compañeros de promoción, entre otros, a Luis Aragonés. Comenzó entonces una carrera que le llevó por los banquillos del Parla (Regional), Carabanchel (3ª), Orihuela (3ª), Jerez Industrial (3ª), CD Motril (3ª, dos temporadas), Águilas (3ª), KAC de Kenitra (1ª División de Marruecos), Motril CF (Regional Preferente), Academia del Cosmos de Nueva York, Costa Tropical y categorías inferiores del Motril CF.
Los seguidores del medio de comunicación deportivo han elegido los premiados en seis de las once categorías a través de votaciones en su página web
El equipo de Rafa Romero pondrá fin a cinco años en la tercera categoría nacional en Núñez Blanca (sábado, 18:00)