La granadina Esther González contribuye a la clasificación perfecta de España
La Roja cierra su camino al Mundial con pleno de victorias tras imponerse a Hungría y Ucrania, partidos en los que marcó la de Huéscar
No son tiempos fáciles en el entorno de la Selección Española femenina por toda la polémica que surgió con el entrenador Jorge Vilda como principal protagonista. Pero, el equipo nacional se desentendió de ello en los últimos dos partidos de la fase de clasificación al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, cuya presencia ya tenía asegurada, y selló un pase perfecto con pleno de victorias.
Dos encuentros, ante Hungría (3-0) y Ucrania (5-0), en los que la granadina Esther González volvió a aparecer haciendo lo que mejor sabe, marcar goles. Fue titular en ambos y abrió el marcador en los dos. En el primero, con un tanto a los 24 minutos y en el segundo al cuarto de hora. Contra Ucrania hizo otro más antes del descanso, sellando su balance en esta ventana internacional con tres goles en dos compromisos.
Así, España completó una clasificación inmaculada. La `Roja´ accederá al Mundial como primera clasificada de su grupo, con ocho triunfos en ocho partidos, 53 goles a favor y ninguno en contra. Una cita en la que, pese a todavía restar casi un año, mucho se tendrían que torcer esta temporada para no ver a Esther y poner el nombre de Huéscar en boca de todos.
A pesar de la baja de la referencia ofensiva de 'la Roja', Alexia Putellas y Claudia Pina pusieron los goles ibéricos
La oscense se cae de la convocatoria de Sonia Bermúdez por lesión





