Los diez jugadores que han marcado más goles en la historia del fútbol

Eusebio, Ibrahimovic, Jimmy Jones, Müller, Puskas, Romario, Messi, Pelé, Cristiano y Josef Bican encabezan la lista

Josef Bican, máximo goleador de la historia con 805 tantos
Josef Bican, máximo goleador de la historia con 805 tantos

El fútbol es pasión, gloria, afinidad por una camiseta y una mezcla de sentimientos indescriptibles para cualquier buen aficionado, y como no el gol. El gol es la parte quizá más importante del juego, es precisamente la que otorga todos esos sentimientos que comentábamos. Y a lo largo de la historia han existido goleadores fundamentales para entender este hermoso deporte y que han marcado y marcarán páginas de oro a lo largo de los años. Si te interesan las cifras de estos cracks, en sitios como Futdados encontrarás toda la información de los mejores goleadores de la historia y sus impresionantes cifras.

Comenzamos este repaso de los máximos goleadores de la historia por el portugués Eusebio que con 547 goles no hace falta decir mucho más, eso solo contando partidos oficiales. Es toda una leyenda del fútbol portugués a pesar de haber nacido en lo que hoy es Mozambique. Ganador del Balón de Oro en 1965 y dos veces de la Bota de Oro fue el líder indiscutible del Benfica campeón de Europa así como de la selección que logró el tercer puesto en el Mundial de 1966, donde por cierto acabó como pichichi. 

Tras el portugués nos encontramos con uno que sigue dando guerra, hablamos de Zlatan Ibrahimovic, seguramente el mejor futbolista sueco de siempre y un hombre que en menos de mil partidos suma 568 goles. Comenzó su carrera en el histórico Malmoe de su país natal hasta fichar por el Ajax donde se confirmó como uno de los mejores futbolistas de su generación aunque su explosión definitiva llegó en Italia donde ha jugado en los equipos más importantes del país, además también jugó en el Barcelona y en el PSG. 

 

Con 647 dianas, Jimmy Jones se sitúa en el tercer puesto de la lista. Su historia es un tanto curiosa ya que en un partido donde hubo disturbios tuvo que saltar un muro del campo, y cayendo lesionado  gravemente, pero para sorpresa de todos a su vuelta más de tres años después se convirtió en una máquina de hacer goles, llegando a superar la media de un gol por partido. 

En esta lista encontramos al recientemente desaparecido Gerd Müller, otro depredador del área que anotó la friolera de 681 goles a lo largo de su carrera. Estamos hablando de una leyenda del Bayern Múnich y de la selección germana, dónde su presencia fue decisiva tanto en Copas del Mundo, Eurocopas o Copas de Europa. Fue siete veces pichichi en Alemania y cuatro en la Liga de Campeones. A continuación nos encontramos con un mito del madridismo. 

Ferenck Puskas elegido el mejor goleador del siglo XX por la Fifa fue una parte fundamental en las cinco Copas de Europa conquistadas de forma consecutiva por el Real Madrid, incluso el trofeo al mejor gol del año hoy en día lleva su nombre, y es el sexto máximo goleador de la historia del Real Madrid. 

En quinta posición se encuentra Romario de Souza, también conocido como “o baixinho”, era un jugador diferente, ya que poseía un regate único y sus finalizaciones dentro del área eran únicas, sino que le pregunten entre muchos otros a Rafa Alkorta, y a lo largo de su carrera anotó 743 goles en 961 partidos oficiales. Fue una pieza clave en la Copa del Mundo de Estados Unidos donde brilló sobre todo los demás de manera brutal. 

Con 755 goles y subiendo se encuentra Lionel Messi, el que para muchos es el mejor jugador de la historia. A nivel de clubes con el Barcelona ha conquistado todos los premios tanto individuales como colectivos que se pueden lograr, además ha ganado en seis ocasiones el Balón de Oro. Su reciente traspaso al PSG todavía pesa en Barcelona, tan solo le queda la espinita de la Copa del Mundo que rozó con las yemas de los dedos en 2014. 

Pelé con 757 tantos se encuentra en la tercera posición de la lista, cabe señalar que es el único jugador de la historia que ha conquistado tres mundiales y es parte fundamental de la historia del Santos.

A continuación Cristiano Ronaldo con 798 goles sigue copando portadas de medio mundo y su rendimiento ya con 36 años sigue siendo excepcional. Posee 5 Balones de Oro y es junto a Messi los futbolistas más determinantes de los últimos quince años. Pero en lo más alto se encuentra Josef Bican que marcó la increíble cifra de 805 goles pero en tan solo 530 partidos oficiales, con una media de 1,50 goles por partidos lo hacen inalcanzable para cualquiera hoy en día.

 
 
Noticias relacionadas
29/04/2024 | Redacción

El ciclista sexitano defendió su liderato y gana su primera vuelta por etapas

29/04/2024 | Redacción

El tenista granadino perdió en segunda ronda ante el kazajo Alexander Bublik

Advertisement