Lucas Alcaraz, nuevo técnico del Albacete tras la destitución de Ramis

El técnico granadino es uno de los más experimentados del panorama nacional con 787 partidos entre Primera, Segunda y Segunda B

Lucas Alcaraz es el nuevo entrenador del Albacete (BALDOMERO)
Lucas Alcaraz es el nuevo entrenador del Albacete (BALDOMERO)

El Albacete ha anunciado que el granadino Lucas Alcaraz es el entrenador que sustituye a Luis Miguel Ramis, destituido este lunes como técnico de la primera plantilla.

Alcaraz, quien tomará los mandos del equipo el próximo miércoles y firma hasta final de temporada, es uno de los entrenadores más experimentados del fútbol nacional, pues ha dirigido 787 partidos entre Primera, Segunda y Segunda B.

De hecho, es el único técnico de LaLiga con 25 temporadas consecutivas en un banquillo desde que, con 29 años, se hizo cargo del primer equipo del Granada, y ha dirigido 274 partidos en la máxima categoría al frente de Recreativo de Huelva, Racing de Santander, Murcia, Granada y Levante.

 

En la categoría de Plata suma 312 choques, repartidos en nueve temporadas, y con un balance de 119 victorias, 108 empates y 85 derrotas.

Estas estadísticas se corresponden a su etapas al frente de Recreativo, con el que ascendió, Xerez, Murcia, con el que también subió, Córdoba, Almería y Zaragoza.

Dos ascensos en nueve campañas a los que hay que sumar un quinto puesto y dos sextos.

Además, cuenta con experiencia al frente de la selección nacional de Argelia.

Alcaraz, que será presentado este martes, a las 17:00 horas, en la sala de prensa del estadio Carlos Belmonte, estará acompañado como segundo por Jesús Cañadas y completarán su cuerpo técnico Alberto Piernas como preparador físico y Carlos Cano como entrenador de porteros.

 
 
Noticias relacionadas
23/10/2025 | Jorge Azcoytia

El técnico ha dirigido al conjunto rojiblanco en 189 encuentros

25/12/2023 | Ana Isabel García

El entrenador granadino ocupará el banquillo del FC Nassaji Mazandaran

Advertisement