Marsá vuelve a la carga
El presidente del Granada 74 quiere recuperar la parcela de la Ciudad Deportiva Granada 92
Años después de estar apartado de los focos mediáticos, Carlos Marsá, presidente del CP Granada 74, ha vuelto. El pasado lunes convocó a la prensa en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Granada 92 para anunciar que tiene intención de recuperar la propiedad de la parcela donde se asienta en la zona norte de la capital.
Marsá recordó que la parcela, de unos 36.000 metros cuadrados y que se encuentra totalmente abandonada en la actualidad, se vendió en el años 2007 a una empresa de Almería que hipotecó la misma y pasó por varias entidades bancarias antes de acabar en el Sareb, también llamado ‘banco malo’. En 2009 se produjo el impago del pago aplazado por los empresarios almerienses y la empresa compradora se declaró en concurso de acreedores.
Según el presidente del CP Granada 74, “hay una sentencia firme declarando al Granada 74 posesora y usufructuario hasta tanto no reciba el pago correspondiente. El año pasado Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, firmó un decreto que faculta al banco Sareb a entregar gratuitamente los activos a entidades sin ánimo de lucro, como es el caso de nuestro club deportivo”.
Carlos Marsá aclaró que “en noviembre del año pasado Paco Cuenca, alcalde de Granada, se comprometió en una reunión con nosotros a cerrar el acuerdo con el Sareb y con el juzgado que lleva el concurso de acreedores ya que entiende que el Granada 74 es merecedor de ello por su labor social y deportiva en beneficio de la ciudad, y sobre todo porque Granada tiene necesidad de resolver el grave problema que significa en la actualidad este espacio urbano”.
El dirigente de la entidad de la zona norte, que ya ha cumplido 75 años de edad, apuntó que “no se ha avanzado nada y voy a hacer una acampada en la plaza del Carmen para recordarle al alcalde que no ha cumplido con su compromiso. Si no recibo una respuesta, el jueves de la semana que viene iniciaré una huelga de hambre”.
La intención de Carlos Marsá es “poder recuperar la propiedad de la parcela de la Ciudad Deportiva Granada 92 y, con los beneficios de la venta o alquiler de la zona comercial y el parking de la esquina de la misma, rehabilitar las instalaciones deportivas. El proyecto está muy avanzado y la intención es presentarlo el año que viene que coincide con el 50 aniversario del club”.
Según aseguran fuentes cercanas a Carlos Marsá ya hay contactos con un fondo con capital canadiense y francés que está interesado en la operación.
Boyé completa otra jornada con normalidad, al igual que Luca Zidane
PREVIA | Si los de Manu Del Moral vencen al Martos y el Huétor Vega no gana, los motrileños serán equipo de playoffs