Pepe Sánchez: "El abandono a los entrenadores es total"
ENTREVISTA | El veterano técnico ha presentado su candidatura para representar a los entrenadores en la asamblea de la RFAF
Si hay una voz autorizada entre los entrenadores provinciales es Pepe Sánchez, que ha dedicado toda una vida a la formación de jugadores. Durante su larga trayectoria ha entrenado a numerosos equipos punteros de la provincia como CD Santa Fe, CD Imperio, Churriana CF, CD Baza, Vandalia…
Ahora, alejado de los banquillos, su objetivo es mejorar las condiciones del gremio de entrenadores y para ello quiere ser el altavoz del colectivo en la asamblea donde se elegirá al nuevo presidente de la RFAF. Pepe Sánchez se presenta como independiente y no se alinéa con ninguna candidatura.
Pepe Sánchez, en una entrevista en nuestro programa de radio, confirmó que ya ha presentado su candidatura para representar a los entrenadores. "Hice mi solicitud ante el comité electoral y, después de un problemilla que hubo, al final soy candidato para poder ser elegido por los entrenadores granadinos para ser asambleísta de la Federación Andaluza”, comentó.
Sánchez recordó como se reparten los asambleístas de la provincia. "Serían dos personas las que representarían al gremio de entrenadores en Granada. También serían dos representantes para los árbitros, dos para los jugadores y creo que para los clubes serían un total de ocho”, dijo.
Destacó que “este año hay overbooking de candidatos. Aparte de la de Pablo Lozano, son dos candidaturas las que se han presentado. Yo voy como independiente. No voy bajo ninguna candidatura, voy con mis criterios y mi forma de defender al colectivo de entrenadores al que le hace mucha falta”.
Pepe Sánchez le pide a sus compañeros un periódico de reflexión sobre las condiciones que tienen actualmente. "Lanzo un mensaje de reflexión a los compañeros y a quien se dedique a la profesión de entrenador. Que piensen si la labor del entrenador está bien respetada y cuidada. Yo creo que no. Desde que yo empecé a entrenar se han perdido muchísimos derechos de los entrenadores. La Federación ha sido muy culpable de todos los derechos que se han ido perdiendo por el colectivo. La inmovilidad en cuanto a mejoras, al aspecto deportivo, la promoción de entrenadores, etc. El abandono a los entrenadores es total, sólo se dedican a hacerse fotos con los entrenadores”, indicó.
Tiene pensado reunirse con los entrenadores para que le trasladen sus reivindicaciones. “A nivel personal tengo algunas, pero lo que voy a tratar es, si salgo elegido, reunirme con la gente y que me trasladen sus quejas. Quiero hacer una reunión y que expongan lo que piensan. Una vez que recopile esa información tendré que exponerlo ante la Federación Andaluza. A las asambleas hay que ir a alzar la voz y a hacer que los dirigentes se hagan cargo de las circunstancias no sólo del colectivo de entrenadores, sino de jugadores, árbitros... Hay muchas cosas que mejorar que se están descuidando”, señaló.
Según Pepe Sánchez, “las votaciones serán el día 16 de marzo en la sede de la Federación granadina. Se han suspendido las competiciones ese día para que la gente esté libre para poder ir a votar. El horario es de 11 a 14 horas y de 15 a 18 horas. El voto es presencial y secreto. Se podrá votar a un máximo de dos personas”.
CRÓNICA | Los rojillos someten a Bailén 2008 para asentarse en la zona de play off
CRÓNICA | Los costeros se llevan la victoria de Torreperogil y los adelantan en la tabla clasificatoria