CRÓNICA | El Granada CF Femenino va de menos a más y vence ante el Levante UD, 1-2
Un doblete de Sonya Keefe dio la primera victoria de la temporada a las rojiblancas
El Granada CF Femenino viajó hasta Valencia para disputar su partido de la primera jornada de Liga F tras una pretemporada en la que ha ganado tres de sus cuatro partidos. El encuentro, celebrado desde las 12:00 horas ante el Levante en la Ciudad Deportiva de Buñol, finalizó con un resultado de 1-2 que da los primeros tres puntos a las de Irene Ferreras.
El partido empezó con posesión dividida, pero el Granada probó a acercarse al área cada vez más. En el minuto 18, la suerte se decantó por el lado nazarí, pues un magnífico centro de Ari Mingueza fue cabeceado por Sonya Keefe, que puso el balón en la portería después de tocar en el larguero para el 0-1, que podía haber aumentado la ventaja con un posterior disparo de Solvoll que se fue por encima de la cruceta.
La alegría no le duraría mucho al equipo de Irene Ferreras, pues en el 23’ el Levante se logró infiltrar entre las defensas del Granada con una llegada de Gabaldón, que se fue en velocidad de Jujuba tras una dejada de cabeza de Inés. La lateral levantinista puso el esférico donde no pudo llegar Chika Hirao.
En el 28’, el equipo de Irene Ferreras tuvo una ocasión muy clara para anotar el segundo. Manoly Baquerizo progresó por la izquierda y puso un centro muy tenso al área. Lauri, que entraba en carrera, remató con la pierna izquierda para que la guardameta tuviese que abalanzarse sobre el balón para evitar el gol nazarí.
Durante la primera parte, el equipo granadino se mostró más atrevido en ataque, mientras que el Levante UD estaba haciendo mucho daño en los contragolpes en los que las laterales nazaríes muchas veces se desubicaban al centrarse en las situaciones ofensivas. A un minuto del descanso, Lauri tuvo que sacar una magistral pierna para evitar el segundo gol del equipo ‘granota’, que lo intentó posteriormente con un disparo de Gonzi que se fue por encima del larguero.
En los primeros minutos de la segunda parte, una falta de Agama sobre Laura Pérez al borde del área provocó que Manoly Baquerizo lo intentase con una rosca que puso en peligro al Levante. El disparo de la ecuatoriana se acabó yendo alto.
El Levante UD replicó el disparo con una llegada de Inés con mucha clase para quedarse ante la guardameta del Granada. La jugadora de banda disparó a puerta, pero se encontró con una sólida Chika Hirao que sacó un pie para evitar el tanto local.
En el 57, el Levante UD inició una progresión por banda derecha en la que Manoly Baquerizo cayó tras un forcejeo con Daniela Luque, que tras superar a la ecuatoriana centró al área para que Agama pusiese el balón dentro de la portería. Finalmente, tras la revisión del FVS, el “nuevo VAR” recién implantado en Liga F, Ylenia Sánchez acabó por decretar falta en ataque y anular el gol levantinista.
En el 67’, una disputa de balón en el área local se revisó en el FVS tras un manotazo de una Eva Alonso sobre Sonya Keefe. Finalmente, tras la petición del Granada, la colegiada acabó decretando pena máxima favorable a las visitantes, interpretando como jugada peligrosa la acción de Eva Alonso sobre la delantera chilena, que fue la encargada de patear desde los once metros.
Sin prisa y con total tranquilidad, Sonya Keefe fijó el balón a la izquierda de la portería, donde lo puso raso. A pesar de que Tarazona adivinó el lado del penalti, la chilena anotó su segundo gol del partido y adelantó de nuevo al equipo nazarí.
Posteriormente, el Levante UD pidió revisión de un choque entre Chika Hirao y Agama tras una salida con los puños de la japonesa, buscando que la colegiada decretase penalti. Finalmente la colegiada se reafirmó en su decisión de mantener el juego tal y como estaba.
En el 84’, el Levante UD estuvo cerca de anotar uno de los goles de la temporada. Érika González robó en el centro del campo y sin alejarse mucho de la línea divisoria disparó a puerta al ver adelantada a Chika Hirao. El disparo, bastante ajustado, acabó topándose con el larguero de la portería nazarí para luego salir por línea de fondo.
Ya en un largo añadido de trece minutos, Eva Alonso, quien provocó el penalti que aventajó al Granada, remató un saque de esquina en el que Chika Hirao salió mal a buscar el balón. La central envió el esférico fuera de la portería.
En el 96’, Jujuba recibió en el área un balón que ya parecía pertenecer al Levante y se plantó en diagonal a Tarazona. La central del Granada CF disparó, enviando la ocasión fuera, con el esférico saliendo ligeramente a la derecha del arco. En el 99’ el Levante la tuvo con un centro envenenado de Alharilla que chocó con el poste.
El partido finalizó y el Granada CF, tras un doblete de Sonya Keefe, nueva referencia ofensiva del equipo nazarí, se llevó los primeros tres puntos de la temporada ante un reformado Levante. El domingo que viene a partir de las 18:00 horas, la afición del Granada CF Femenino podrá ver a su equipo en su debut como local ante el FC Badalona.
LEVANTE UD: Tarazona; Alharilla, Alonso, Ali, Gabaldón; Dolores Silva, Marín (Bascu, min. 46) Érika González (Ana Franco, min. 87), Gonzi (Daniela Luque, min. 46), Inés (Sintia Cabezas, min. 66); Agama.
GRANADA CF: Chika Hirao; Manoly Baquerizo, Cristina Postigo, Jujuba, Alba Pérez, Ari Mingueza, Miku (Leles, min. 81), Solvoll (María Barquero, min. 66), Laura Pérez (Blanca Muñoz, min. 90+3), Lauri; Sonya Keefe.
ÁRBITRO: Ylenia Sánchez Miguel. Amonestó a Alba Pérez y Jujuba por parte del equipo visitante y a Agama y Eva Alonso por parte de las locales.
GOLES: Sonya Keefe 0-1 (min. 17), Gabaldón 1-1 (min. 23), Sonya Keefe, 1-2 (min. 73)
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 1 de Liga F disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol ante 100 espectadores.
La MVP de la victoria del Granada CF Femenino ante el Levante hizo una valoración muy positiva del encuentro
La entrenadora del Granada CF Femenino habló sobre la victoria del equipo y el papel de Sonya Keefe