El Granada CF Femenino dice adiós a ocho futbolistas y evidencia su reestructuración
Jugadoras como Andrea Gómez, Sonya Keefe y Manoly Baquerizo abandonan el club tras dejar huella en él
El Granada CF Femenino ha anunciado la marcha de ocho futbolistas de su plantilla. Estas bajas se suman a las cuatro salidas ya confirmadas anteriormente y evidencian la profunda reestructuración que atraviesa el proyecto deportivo, después de dos campañas muy exitosas.
Abandonan la entidad al finalizar sus contratos y no alcanzar un acuerdo para su renovación varias jugadoras clave del último curso, entre ellas la delantera chilena Sonya Keefe, la atacante Andrea Gómez, la lateral ecuatoriana Manoly Baquerizo y la guardameta japonesa Chika Hirao.
También ponen fin a su etapa en el club Clara Rodríguez y María Barquero, igualmente tras concluir sus vínculos contractuales. Por otro lado, Yoli Sierra y la noruega Linnéa Solvoll regresan a sus respectivos equipos, el Atlético de Madrid y el CD Tenerife, una vez finalizadas sus cesiones.
Estas ocho bajas se añaden a las ya conocidas de Lauri, Laura Pérez, Alba Pérez y Ari Mingueza, cuatro futbolistas históricas del Granada y referentes de la entidad. Todo ello confirma el importante desmantelamiento de la plantilla, motivado por la complicada situación económica que atraviesa el club.
Sonya Keefe pone fin a su etapa en el Granada tras una única temporada en la que disputó 29 encuentros oficiales y anotó once goles, cifra que le permitió finalizar como la cuarta máxima goleadora de la Liga F.
Por su parte, Manoly Baquerizo también cierra su paso por el conjunto rojiblanco después de una campaña en la que jugó 27 partidos. Su rendimiento la consolidó como una de las mejores laterales del campeonato, con un balance de cinco goles y una asistencia.
Andrea Gómez se despide del Granada tras tres temporadas defendiendo la camiseta rojiblanca, periodo en el que acumuló 85 partidos oficiales. Además, pasará a la historia del club por marcar el primer gol del equipo en su regreso a la máxima categoría en 2023, en la victoria por 2-1 frente a la Real Sociedad en el Estadio Nuevo Los Cármenes.
Clara Rodríguez llegó al Granada en 2024 procedente del Deportivo de La Coruña. Desde su incorporación, ha participado en 22 encuentros oficiales para contribuir a que el equipo alcanzara las semifinales de la Copa de la Reina, además de formar parte de las plantillas que lograron el quinto y el sexto puesto en las dos últimas ediciones de la Liga F.
La guardameta japonesa Chika Hirao aterrizó en el Granada el pasado verano procedente del Albirex Niigata. Durante su estancia en el conjunto nazarí disputó un total de diez encuentros, nueve de Liga F y uno correspondiente a la Copa de la Reina.
María Barquero, incorporada en el verano de 2025 desde el RCD Espanyol, cierra su etapa como granadinista tras haber participado en 23 partidos oficiales, en los que consiguió un gol.
Por último, Yoli Sierra y Linnéa Solvoll finalizan sus respectivos préstamos y regresan al Atlético de Madrid y al CD Tenerife. Ambas futbolistas han vestido la camiseta rojiblanca en 15 encuentros durante la última temporada.
La mediocentro, con lágrimas en los ojos, habló de sus tres temporadas como rojiblanca antes de firmar por el CD Tenerife
La catalana abandona la disciplina nazarí con 95 partidos a sus espaldas







