¡Los Cármenes también vibra con su Granada Femenino!, 3-1

CRÓNICA | El equipo de Roger Lamesa hace historia al imponerse al 'primera' Betis y logra la clasificación a octavos de Copa

Fran Calvo / GRANADA  |  22 de noviembre de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Las jugadoras del Granada celebran el primer gol ante el Betis en `Los Cármenes` (JOSÉ M. BALDOMERO)
Las jugadoras del Granada celebran el primer gol ante el Betis en `Los Cármenes` (JOSÉ M. BALDOMERO)

Suma y sigue cosechando éxitos históricos el Granada Femenino. También en el ‘Nuevo Los Cármenes’. Allí, más de 3.000 aficionados vibraron en una fiesta total y celebraron junto a las futbolistas que defienden el escudo en forma de bala con el mismo o mayor orgullo que el plantel masculino la primera clasificación de su historia a octavos de Copa de la Reina. Lauri en la primera mitad y Noe Salas tras la reanudación allanaron el camino, que se complicó con un gol del Betis en la recta final. Pero, el destino estaba escrito y el equipo rojiblanco explosionó de felicidad con el último gol de Naima García casi en el descuento.

Aunque la convocatoria de Roger Lamesa era amplia, con un número importante de futbolistas del filial, no hizo muchas modificaciones en relación a su once base. Sandra Estévez en portería, Alba Pérez en el lateral diestro y Ángeles del Álamo en punta de ataque fueron las novedades más reseñables, quedándose en el banquillo Andrea Romero, Gaste y Noe Salas. Cristina Postigo, que ya arrastraba molestias anteriormente y no participó en la última jornada, tampoco salió de inicio, por lo que su tocaya Moreno y Marta Carrasco formaron la zaga, junto a Alba y Carol en las bandas. Pamela González y Alicia Redondo, inamovibles en el centro del campo, al igual que Laura Pérez y Naima García en los costados. Lauri, esta vez en lanza, tuvo la compañía de Ángeles.

El impulso que desprendió en las jugadoras locales su himno, que se ha ganado sobradamente el derecho a escucharlo en el que también es su estadio, vino acompañado del primer gran susto sobre la portería del Betis. Lauri recuperó la pelota en tres cuartos, abrió para Laura Pérez y la acción terminó en gol de la primera, pero en posición antirreglamentaria. Habían transcurrido apenas tres minutos y el Granada ya demostró que el salto entre categorías iba a ser, ya no mínimo, sino nulo. La otra protagonista de ese lance, la extremo, mandó arriba su disparo en el siguiente acercamiento peligroso del cuadro nazarí, muy organizado, sin recibir sobresaltos y aparentemente cómodo en el verde ante todo un ‘primera’.

 

Sandra Estévez permaneció como una mera espectadora durante el primer ecuador de la primera mitad, sensación totalmente contraria a la de Thalmann en la otra área, y es que el equipo granadinista se hizo con el control del esférico implementándole verticalidad. Y con una presión alta que provocó el éxtasis en el templo del Zaidín. Un grosero de error de Leire en el control dejó el balón franco a Lauri, que no se lo pensó desde fuera del área y de primeras elevó, con suma maestría, por encima de la guardameta bética. Si su primer tanto en ‘Los Cármenes’ hace medio año frente al Alhama lo festejó con rabia, en esta ocasión el delirio fue aún mayor.

No relajó, ni mucho menos, el Granada su ritmo, aunque sí dio un paso atrás por circunstancias más que lógicas. Aun así, el Betis apenas pudo generar peligro, topándose una y otra vez con una pareja de centrales inconmensurable y también en líneas más adelantadas con Pamela González, soberbia en todos los aspectos. Antes del descanso, Sandra evitó la igualada en la ocasión más clara de las visitantes, en un córner que remató Laurina y obligó a la portera protagonizar una muy buena intervención.

 
Naima Garca, en una accin del duelo frente al Betis (JOS M. BALDOMERO)
Naima García, en una acción del duelo frente al Betis (JOSÉ M. BALDOMERO)

La pizarra de Lamesa en el descanso, como ya ocurriese en el último duelo liguero ante el Logroño, funcionó a la perfección. En el descanso dio entrada a Noe Salas por Ángeles y la malagueña no tardó ni cuatro minutos tras la reanudación en ampliar la ventaja. De nuevo tras otra recuperación, perfectamente trenzada entre Lauri y Naima García, con un preciso centro de la maña lo remató en boca de gol Noe y puso más tierra de por medio, haciendo al Granada acariciar los octavos. Incluso pudo dejar sentenciada la eliminatoria al instante, porque tanto Laura Pérez como la propia Noe gozaron de oportunidades clarísimas.

El técnico local focalizó su siguiente ventana en las bandas, retirando a Alba Pérez y Carol por Postigo y Gaste. A excepción de la portería, el Granada ya sí se plantó en el campo con el bloque “a” cuando restaba media hora por delante.

Sin embargo, la hazaña no iba a tener un desenlace lleno de rosas. Por eso justamente son hazañas. A falta de un cuarto de hora, Sandra Estévez cometió un sorprendente fallo al echar la pelota al suelo, aguantar a la entrada de Babajide y su envío se estrelló en la atacante verdiblanca dirección a las mallas. Pero, se adelantó la celebración con el último gol de Naima García, ya casi en el descuento, al deshacerse de la salida de la portera y marcar a puerta vacía.

GRANADA CF FEMENINO Sandra Estévez; Alba Pérez (Cristina Postigo, 58´), Cristina Moreno, Marta Carrasco, Carol Hernández (Gaste, 58´); Pamela González, Alicia Redondo, Laura Pérez (Inés Faddi, 83´), Naima García; Lauri y Ángeles del Álamo (Noe Salas, 46´).

REAL BETIS FÉMINAS Thalmann; Matilde, Vicky, Lidia Sánchez (Dorine, 20´), Nuria; Noe Salazar, Asantewaa (Carmen, 65´), Leiren (Ángela Sosa, 46´); Laurina (Violeta Quiles, 46´), Babajide y Laura Moreno (Natalia Montilla, 46´).

GOLES 1-0 Lauri (min. 25); 2-0 Noe Salas (min. 49); 2-1 Babajide (min. 76); 3-1 Naima García (min. 90).

ÁRBITRO Díaz García, Xiomara (Comité canario). Amonestó a la local Alba Pérez, y a la visitante Noe Salazar.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la tercera ronda de Copa de la Reina disputado en el Estadio Municipal ‘Nuevo Los Cármenes’ (Granada) ante unos 3.000 espectadores.

 
Noticias relacionadas
30/01/2023 | Fran Calvo

Ángeles del Álamo volvió a marcar una vez más en el último suspiro y su cuarto gol en liga completó la remontada del Granada Femenino en Córdoba

30/01/2023 | Fran Calvo

La cancerbera rojiblanca valoró muy positivamente la victoria en Córdoba, donde "pusimos intensidad ante un gran rival"

PRIMERA FEDERACIÓN FEMENINA