Roger Lamesa: "El equipo se merecía una noche así"

El técnico del Granada valoró "sacrificio que hacen nuestras jugadoras, muchas estudian y trabajan cada día antes de entrenar"

Fran Calvo / GRANADA  |  22 de noviembre de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Roger Lamesa observa desde el banquillo el partido ante el Betis (JOSÉ M. BALDOMERO)
Roger Lamesa observa desde el banquillo el partido ante el Betis (JOSÉ M. BALDOMERO)

Lo primero que quiso hacer Roger Lamesa tras la histórica victoria del Granada Femenino sobre el Betis en el ‘Nuevo Los Cármenes’ fue “transmitir la enhorabuena a este grupo de futbolistas que merecen por su trayectoria en el fútbol femenino y en el club. También a nuestro staff por todas las horas de trabajo”.

“Veníamos ya de partidos entre semana ante Málaga y Levante Las Planas. Entendíamos que el escenario y la gente nos empujaría hasta que el equipo se encontrase cada vez más cómodo. Intentamos que nuestras transiciones con balón fuesen peligrosas y encontrando espacios estaba claro que generaríamos. Adquirimos identidad con el paso del encuentro ante un gran equipo que llegaba en una dinámica espectacular, con armas para hacernos daño” argumentó el técnico rojiblanco.

Lamesa dijo, acerca de la alineación y los cambios, que “todas quieren jugar en un estadio tan bonito. Las futbolistas que salieron desde el banquillo han vuelto a ser claves, fueron fundamentales las entradas de las laterales, aunque las que estaban en el campo ya lo estaban haciendo muy bien”, a lo que añadió lo siguiente: “Es difícil valorar un bloque titular aquí. Lógicamente hay en futbolistas que tienen mas minutos que otras en liga, pero la gran parte del equipo está rotando”.

 

Sobre la competición y el seguir avanzando rondas, “la Copa te da mucha gasolina de cara al resto de la temporada, sobre todo en una competición de tanto nivel como la Primera RFEF. Las futbolistas se lo han merecido y la comunión con la grada nos llevó en volandas, sobre todo durante los minutos de fatiga. Creo que la trayectoria no nos debe sorprender por su trabajo diario”.

Aseguró que su equipo llegará “hasta donde se propongan nuestras futbolistas. Tenemos que alargar esta alegría lo máximo posible, sin olvidar que la liga es lo que nos da de comer. Pero vivir noches como estas es precioso. Seguro que el próximo día de Copa será igual o más bonito aún”.

Por último, envió un mensaje a la afición de cara a los próximos partidos de liga y animó “a la gente a que noches como las de hoy se puedan convertir en frecuentes, la liga nos hace recibir a enormes equipos en la Ciudad Deportiva. Muchas de nuestras futbolistas estudian y trabajan antes de los entrenamientos y se sacrifican mucho. El club puede darnos de todo, pero falta que la afición se enganche también en nuestra casa, acogeremos a todos de muy buen grato”.

 
Noticias relacionadas
27/11/2022 | Fran Calvo

CRÓNICA | Un gol al filo del descanso y otro ya en el descuento sellan la victoria rojiblanca en Oviedo

26/11/2022 | Fran Calvo

PREVIA | Roger Lamesa deberá paliar ante el Oviedo con la muy sensible baja de Pamela González por sanción

PRIMERA FEDERACIÓN FEMENINA