El Guadix da un paso de gigante para asegurarse la segunda plaza, 4-1

Ramón Ubric/ Guadix  |  24 de marzo de 2014
Arcos controla un balón de manera acrobática
Arcos controla un balón de manera acrobática
Los de Rafita cuajaron un partido muy serio y con los tantos de Ubric (2), Toni y Álvaro, remontaron el gol inicial de Carmona. El cuadro accitano mantiene la distancia de dos puntos con El Ejido que no falló ante el Vera
 

El Guadix CF no falló en un encuentro clave ante el Mojácar (4-1) y le continúa pisando los talones a El Ejido, al que tiene a dos puntos en la clasificación de Liga Andaluza. Ambos conjuntos, jornada a jornada, se postulan como los máximos candidatos al ascenso a Tercera División a falta de nueve jornadas para el final. Así, con la remontada de ayer, el Guadix CF da un paso de gigante para asegurarse la segunda posición, gracias al doblete de Ubric y los tantos de Toni y Álvaro que remontaron el gol inicial de Carmona. Fue un encuentro muy serio de los accitanos en el que tuvieron que trabajar de lo lindo para amarrar los tres puntos.

En los primeros minutos, el Guadix salió con una marcha más y tiró hasta dos córner consecutivos en los que pudo hacer el primero. Sin embargo, fue el Mojácar el que aprovechó su primer balón parado en un córner botado por Cano que, Carmona, libre de marca, remachó a gol (0-1). El tanto fue un mazazo para los accitanos que, a pesar de ello, intentaron acercarse de todas las maneras al portal defendido por Asier. Así, tuvieron claras ocasiones los de Rafita en disparos lejanos de Mariano o de Sani que fueron atajados con seguridad por Asier. El Mojácar solo lo intentaba a balón parado y, sobre todo, con un entonado Ennio que, gracias a su habilidad, llevó peligro en varias ocasiones al portal defendido por Álex. Avisaba y mucho el Guadix como en un buen centro de Toni que Ubric, en franca posición, remató arriba. En el minuto 34, los accitanos pusieron las tablas gracias a una gran internada de Álvaro por banda izquierda que puso un balón preciso a Arcos que, tras regatear a Asier, dejó el balón en pase de la muerte para que Ubric solo tuviera que empujar a gol empatando el envite (1-1). En los últimos diez minutos, los locales apretaron de lo lindo y pidieron hasta dos penaltis de los almerienses, uno por manos de Cano y otro por una entrada por detrás de Carmona a Ubric. Pudo abrir distancias el Guadix, pero con el empate se llegó a al descanso.

Los primeros minutos de la segunda mitad fueron decisivos porque el Guadix le metió la quinta marcha. Así, en el minuto 50, Adri lanzó un saque de banda, que peleó Ubric y el balón le llegó a Álvaro que remachó a gol rechazando la defensa para que, el más listo de la clase, Toni pusiera el esférico dentro de las mallas (2-1). Eran los mejores minutos de un Guadix que tenía claro que no se le podía escapar la victoria. Así, en el minuto 61, los de Rafita lograron casi la sentencia en una gran jugada de Toni, en banda derecha, que tras recortar a su defensor, puso un balón medido para que Ubric cabeceara a gol consiguiendo su décimo segundo gol en liga (3-1). No pasaron más de dos minutos para que, en el minuto 63, Álvaro tras combinar con varios jugadores accitanos, se fuera de hasta dos contrarios y cruzara el esférico batiendo a un Asier que solo pudo contemplar cómo el balón se colaba en las mallas (4-1). Ante el vendaval accitano, el Mojácar no existía y el Guadix CF pudo aumentar la renta en dos cabezazos de Ubric a pases de Arcos y Álvaro y en otra gran ocasión de Sani en el que el meta almeriense Asier estuvo más que acertado. El Mojácar, por su parte, solo lo intentaba con las internadas de Dani y Rojas que no acertaron a concretar. Pasaron los minutos y las entradas de Dani y Juanfran le dieron más mordiente si cabe a los accitanos arriba, que pudieron hacer la manita en claras ocasiones que no supieron definir. El Guadix ya piensa en el duelo del próximo domingo en Las Viñas ante el Vera, con la intención de seguir metiéndole presión a El Ejido.

Guadix CF: Álex (Dani, 85´), Carlos (Olvera, 83´), Adri, Luís Gutiérrez, Alberto, Sani, Toni (Dani Tejada, 63´), Álvaro, Ubric, Mariano y Arcos (Juanfran, 75´).

CD Mojácar: Asier, Misha, Cano (Ramos, 69´), Alberto, Carmona, Poti, Ennio, Kike, Dani (Vanian, 66´), Rojas y Boe.

Goles. 0-1, Carmona (5´). 1-1, Ubric (34´). 2-1, Toni (50´). 3-1, Ubric (61´). 4-1, Álvaro (63´).

Árbitro. Cueto Gutiérrez (Jaén). Sin amonestados.

Incidencias. Partido disputado en el Estadio Municipal de Guadix, en mañana muy soleada ante unos 200 espectadores.

 

ubric@granadaenjuego.com

 

 
 
Advertisement