"Miguelito el de los carteles", pasión por el Guadix
Personajes curiosos en el mundo del fútbol siempre los hay en todos los sitios. En el Guadix Club de Fútbol, uno de ellos es Miguel Ángel Arenas, aunque en la ciudad se le conoce como Miguelito, el de los carteles. Y es que este apasionado del Guadix CF, a sus 60 años, lleva unos diez años repartiendo la cartelería con la hora del partido y el rival al que se deben enfrentar los accitanos en sus encuentros en el Estadio Municipal.
Unos diez días antes del siguiente partido, Miguelito recoge en la imprenta los carteles y comienza, con paso rápido, su caminar por los diferentes comercios que colaboran con el club de la Ciudad Episcopal. Pero no quedan ahí las andanzas de Miguelito. Cada fin de semana está pendiente de los resultados de todos los equipos de Liga Andaluza y, constantemente, llama a los delegados de cada uno de los equipos de las provincias granadinas y almerienses. Su sueño en esta temporada es que el Guadix CF ascienda a Tercera División.
Domingo a domingo no se pierde un encuentro del club de sus amores. Va a todos los desplazamientos en el autobús del equipo, es muy querido por la plantilla y la directiva y, además, los domingos en los que el Guadix CF juega en casa, se atreve a retransmitir, como improvisado periodista, los encuentros de su equipo para Televisión Comarca de Guadix, ejerciendo incluso de speaker del club dando las alineaciones al comienzo de los partidos y cantando los goles. Lleva anotados todos los datos de la plantilla blanca de las últimas temporadas y es el primero en avisar al cuerpo técnico de aquellos jugadores que están al borde de la suspensión con cuatro amarillas.
Miguel Arenas expresaba justo en el momento de recibir el cartel oficial del derbi del norte de la provincia entre Guadix CF y Baza, que se disputará el próximo domingo 6 de abril, en nuevo horario a las cinco de la tarde. Éstas eran sus reflexiones: Llevo muchas temporadas poniendo los carteles del Guadix CF, unas diez temporadas desde que estábamos en Tercera. Tengo una relación bastante importante, porque acompaño al equipo siempre en casa y fuera y transmito los encuentros. Me gusta el Guadix CF y todo lo concerniente a este equipo es lo mejor que hay. Mi sueño sería ver al Guadix en Tercera División y, de ahí, en adelante.
Para Miguelito no es una cosa dura poner los carteles por Guadix, sino que es algo que me gusta: Veo que poca afición viene al campo del fútbol, debería haber más lleno en el Estadio Municipal. Esta temporada la veo positiva para el Guadix CF y aseguro que la temporada que viene estaremos en Tercera, sino como campeones del grupo cuarto, será como uno de los mejores segundos, finalizaba este singular personaje muy querido en la ciudad que destaca a Joaquín Onieva como uno de los mejores presidentes que ha tenido el Guadix CF.