Toni hace líder al Guadix, 0-1

Ramón Ubric / VERA  |  30 de marzo de 2014
Una acción del choque disputado en el Municipal de Vera (GRJ)
Una acción del choque disputado en el Municipal de Vera (GRJ)

Los accitanos pudieron sentenciar muchísimo antes con innumerables ocasiones, pero en los últimos minutos sufrieron el acoso de un Vera que no dio nunca el encuentro por perdido y que pudo llevarse el empate

 

El Guadix CF hizo los deberes en la tarde de ayer y doblegó, por la mínima, al CD Vera (0-1), gracias a un gol de volea de Toni en las postrimerías de la primera mitad. Con esta victoria, los de Rafita retoman el liderato provisionalmente a la espera de un pinchazo de El Ejido en el encuentro que les mide este domingo en el Constantino Navarro ante el Baza. La intensidad y la seriedad accitana fue clave desde los primeros compases y tuvieron claras ocasiones para haber sentenciado en las botas de Ubric, Antonio y Juanfran. El no matar el partido pudo pagarlo el Guadix que vio cómo en los últimos instantes los almerienses Dani y José gozaron de buenas oportunidades.

La salida del Guadix CF fue colosal y pudo adelantarse en los cinco primeros minutos con hasta tres ocasiones clarísimas. En dos conexiones entre Ubric y Arcos, éste último obligó a intervenir con mucho acierto al meta almeriense Álex. Empujaban, de lo lindo, los accitanos, pero, en una contra muy rápida, el veratense Miranda se plantó solo ante Álex que le aguantó el recorte y cuando iba a rematar a gol, se cruzó el defensor Carlos de manera providencial. El encuentro era del Guadix en absoluto y un gran zigzag de Álvaro, le metió un balón interior a Toni que buscó el pase atrás para Ubric que a punto estuvo de remachar a las mallas. El Guadix iba a encontrar el premio a su mayor insistencia y tras haber avisado con un disparo lejano de Toni y otro de Juanma Titos que atrapó Álex. En el minuto 33, Adri lanzó un saque de banda al corazón del área y, tras varios rechaces, el esférico le llegó en la frontal del área a Toni que conectó una potente volea ante la que nada pudo hacer el meta veratense (0-1). Alegría total en la parroquia accitana que pudo aumentar la renta en otra ocasión de Álvaro, pero que vio cómo a balón parado el Vera pudo empatar en un remate del central Francisco.

Ya en la segunda mitad, nada más salir el Guadix volvió a meter un ritmo trepidante tratando de sentenciar con acercamientos muy peligrosos aprovechando la envergadura de Ubric. En el más claro de ellos, Álvaro botó un córner al primer palo y Ubric cabeceó a gol, pero fue abortado en gran parada del meta almeriense Álex que desvió al palo. Pasaban los minutos y el Guadix comenzaba a sufrir ante un Vera que iba poco a poco ganando metros gracias al buen trabajo de José y de un Sierra que cuajó un gran encuentro. Álex blocó un par de disparos lejanos de Miranda y Salva y la más clara la tuvo el recién entrado Dani que solo dentro del área golpeó a las nubes en franca posición de gol. En los últimos quince minutos, el Guadix debió sentenciar y no sufrir. Las ocasiones llovieron y las más claras estuvieron en las botas de Juanfran y de Antonio que, en dos ocasiones, se encontró con la gran respuesta del meta Álex. Hasta el final lo intentó el Vera a sabiendas de que le quedan pocas ocasiones para evitar el descenso y así, ya en el descuento, José desaprovechó la última ocasión lanzando al limbo una falta que estaba en muy buena posición. El cuadro accitano ya piensa en preparar lo mejor posible el derbi del norte de la provincia granadina que el domingo que viene a las cinco de la tarde enfrentará a Guadix CF y CD Baza en el Estadio Municipal.

CD Vera: Álex, Juanfran, Torrecillas (Dani, 70´), Francisco (Schuster, 79´), Gabri, Caparrós (Miguel Ángel, 75´), Juan Diego (Gallardo, 46´), José, Miranda (Isma, 87´), Sierra y Salva.

Guadix CF: Áles, Dani Tejada, Adri, Carlos, Alberto, Sani, Toni, Álvaro, Ubric (Antonio, 73´), Juanma Titos (Darío, 77´) y Arcos (Juanfran, 70´).

Gol. 0-1, Toni (33´).

Árbitro. Montoro Garrido (Linares). Sin amonestados.

Incidencias. Partido disputado en el Campo Municipal Las Viñas, en tarde soleada y ventosa, ante unos 150 espectadores.

ubric@granadaenjuego.com

 

 
 
Advertisement