El Ejido asciende y el Guadix deberá ganar en Huétor Vega para ser de Tercera, 1-1

Los dos equipos lucharon por la victoria
Los dos equipos lucharon por la victoria
Los accitanos pusieron el juego y las ganas y la mayoría de las ocasiones, pero no tuvieron suerte ante un Ejido que, muy práctico, vino a buscar el empate y celebró a lo grande con 200 seguidores el ascenso a Tercera División. Al Guadix le benefició el empate del Torremolinos y ganando en Huétor Vega ascenderá
 

El Ejido ya es de Tercera División al conseguir el punto (1-1) que le faltaba en tierras accitanas, ante un Guadix CF que fue muy superior y que tuvo las mejores ocasiones para vencer. Los accitanos se aprovecharon del pinchazo también del Torremolinos ante el Alhaurín de la Torre (1-1) y deberán ganar en Huétor Vega para ser equipo de Tercera. De Gomar adelantó a los almerienses y, en un claro penalti, Ubric puso las tablas definitivas para un Guadix que lo tiene todo en sus manos para darle una alegría a su afición que ayer se volcó en las gradas del Estadio Municipal, con la presencia de unos 1.200 espectadores. Ya se está preparando un viaje con autobuses a Huétor Vega para que el Guadix se sienta arropado en la gran final que podría cambiar los nueve años últimos del equipo de la Ciudad Episcopal.

Muy fuerte empezaron los accitanos que, nada más comenzar, tuvieron una buena ocasión tras una dejada de Arcos sobre Antonio, cuyo disparo fuerte salió a la derecha de Gato. Era el Guadix el que ponía el juego con un despliegue físico impresionante de los once jugadores que salieron al campo. Así, pudo adelantarse en un saque largo de Álex que Álvaro cazó en la banda y cuya vaselina se paseó por la línea de gol sin que Antonio ni Toni acertaran a remacharla. Tan solo, a balón parado, creaba algo de peligro El Ejido gracias a los golpeos de calidad de Calores y De Gomar. Mucha intensidad en la defensa accitana con Adri y Dani Tejada que se llevaban todos los balones por arriba y le ganaban siempre a Javilillo y Dani Cara. Mediada la primera mitad, se cantó el gol en un cabezazo de Antonio, tras centro de Álvaro, a la salida de un córner que se fue rozando el larguero. Se mascaba el tanto de los accitanos y más clara fue la ocasión para Darío que cabeceó al palo de un Gato ya batido un preciso servicio de Dani. El Guadix puso el juego, pero la pelotita no quería entrar y  El Ejido tan solo tuvo un leve acercamiento en un disparo muy lejano de Pedro Galera. De nuevo, otro gran saque de Álex fue bajado por Antonio y su servicio atrás estuvo a punto de ser rematado por Toni a gol.

Ya en la segunda mitad, nada más comenzar, El Ejido tuvo su mejor ocasión del partido con un cabezazo de Miguel Cid que, con Álex ya batido, sacó Santi bajo los palos. El Guadix lo seguía intentando y un centro de Toni estuvo a punto de ser cazado por Antonio y por Arcos en boca de gol. Lo intentaba El Ejido a la contra, pero siempre se encontraba con la respuesta de unos seguros Mariano y Alberto. Rafita puso más mordiente arriba con la entrada de Ubric y nada más salir, éste cabeceó hacia atrás y Antonio golpeó fuerte rozando el palo de un Gato que nada hubiera podido hacer. Sin embargo, en el minuto 59, El Ejido en uno de sus pocos acercamientos, sacó sus gotas de calidad que le han hecho merecedor del título de campeón de Andaluza. Fueron De Gomar y Javilillo los que se inventaron una jugada en banda derecha y el servicio de éste último atrás fue cazado por De Gomar que, sutilmente, cruzó el esférico a las mallas de un Álex que nada pudo hacer y desatando la euforia en la parroquia almeriense. Quedaba aún media hora y el Guadix no se dio por muerto. Así, se tiró con todo arriba y las ocasiones comenzaron a llover con balones colgados sobre Antonio y Ubric que las ganaban todas a Stani y Miguel Cid. En una de ellas, se cantó el gol en un remate de Darío, a centro de Álvaro, que Gató rechazó. Ubric reclamó un posible penalti tras una entrada de Miguel Cid dentro del área. En el minuto 73, el Guadix iba a encontrar la recompensa a su mayor esfuerzo. Un balón cabeceado hacia atrás por la defensa almeriense le llegó a Toni que, dentro del área, fue derribado por David Fernández, con el consiguiente penalti y tarjeta roja. Ubric no desaprovechó la oportunidad y, desde los once metros, fuerte abajo batió a Gato (1-1) consiguiendo su décimo sexto gol en liga, un tanto que, a la postre, puede ser decisivo para el ascenso a Tercera. Quedaban aún veinte minutos por delante y si alguien mereció ganar fue el conjunto de Rafita que tuvo claras ocasiones en las botas de Antonio y de Dani Tejada, pero se encontraron con la respuesta de un Gato muy acertado. El Ejido se limitó a perder tiempo y consiguió su objetivo de sumar para ser equipo de Tercera celebrando el ascenso con su afición y en el vestuario. Los jugadores del Guadix se lanzaron al suelo, presos de la desolación, pero ya en el vestuario se enteraron del empate del Torremolinos y ahora dependen este domingo de ganar en Huétor Vega para ser equipo de Tercera nueve años después.

Guadix CF: Álex, Dani Tejada, Adri (Luis Gutiérrez, 63´), Mariano, Alberto, Darío, Toni, Álvaro (Sani, 80´), Antonio, Santi y Arcos (Ubric, 59´).

El Ejido 2012: Gato, Rubén, Pedro Galera (David Fernández, 67´), Stani, Miguel Cid, Iván Acién, Javilillo, Javicho, Calores, De Gomar (Varo, 75´) y Dani Cara (Leitao, 78´).

Goles. 0-1, De Gomar (59´). 1-1, Ubric, de penalti (73´).

Árbitro. Padilla Bruno (Linares). Expulsó por roja directa al preparador físico del Guadix CF, Sergio Corpas (30´). Expulsó por roja directa al visitante David Fernández (72´). Amonestó a los locales Adri, Mariano, Toni, Santi y Ubric; y a los visitantes Gato, Rubén, Pedro Galera y Varo.

Incidencias. Partido disputado en el Estadio Municipal de Guadix, ante unos 1.200 espectadores con un ambiente espléndido. Al final del encuentro, los jugadores de El Ejido celebraron con sus 200 seguidores que llegaron en tres autobuses el ascenso a Tercera División.

 

ubric@granadaenjuego.com

 
 
Advertisement