Rafita no seguirá al frente del Guadix
La falta de titulación superior ha sido el problema muy a pesar del club, como admite su presidente, Joaquín Onieva, que quería la continuidad del técnico
Después de nueve años de espera el Guadix ha conseguido en anhelado ascenso a Tercera División, todo un premio para el equipo y la ciudad. La espera ha sido bastante larga pero ha merecido la pena, admite Joaquín Onieva, presidente del club accitano
Una temporada sobresaliente del Guadix que solo al final hizo temer la consecución del ascenso. La temporada la llevábamos muy bien encaminada, con 22 partidos sin perder pero sí es cierto que la quitando la última jornada llevábamos cinco sin ganar, y llegar a la última y aún depender de nosotros no ha sido fácil, indicó.
Se nos ha complicado, no sé si los nervios nos pudieron y se complicó al final pero estos éxitos si se sufren más se saborean, subraya Onieva.
A pesar de la gran campaña Rafita no seguirá al frente del Guadix, pero solo por motivos reglamentarios, como explica Joaquín Onieva. Rafita no continua, no porque él no quiera o nosotros no queramos, simplemente por el tema de poseer el título, porque capacidad tiene para entrenar a un equipo de Tercera, pero aún no lo tiene, creo que por meses, el nivel que se le exige para esta categoría nacional, con lo cual, muy a nuestro pesar no va a poder entrenar, reconoció.
La lista para sustituir a Rafita es amplia y el gran favorito para ocupar el puesto es Miguel Martínez, que ya entrenó al Guadix en el pasado, aunque nombres como los de Pepe Sánchez o Javier Capilla también están en la recamara. Desde el día siguiente que confirmamos que no podía ser el entrenador hemos puesto la maquinaria a buscar un nuevo entrenador y estamos pendientes de varios y espero que en esta semana podamos confirmar quien será el nuevo entrenador, añadió.
Además del reto deportivo que supone el ascenso a Tercera, el Guadix también tendrá que afrontar un aumento del presupuesto, un factor que para Joaquín Onieva va a estar bien cubierto y no va a suponer problema alguno. Esta directiva ha sido siempre bastante fiel con el tema económico, aquí nadie puede decir que se le debe dinero. Nosotros estamos al día, puede que las arcas estén vacías pero tampoco debemos dinero, con lo cual afrontamos la Tercera División teniendo los pies en el suelo, sabemos que tenemos que aumentar el presupuesto, pero tenemos una plantilla en la que el 60% tienen que repetir, creo que lo tenemos bastante controlado.
El presupuesto lo aumentaremos pero la expectación que hay en Guadix es grande y aumentaremos carnés, publicidad, espero que la ayuda del Ayuntamiento pueda aumentar y vamos a plantear una Tercera División con bastantes garantías, concluyó el mandatario accitano.