Roberto Cuerva toma las riendas del Guadix

REDACCION  |  20 de junio de 2014
Cuerva durante su etapa en el Maracena (BALDOMERO)
Cuerva durante su etapa en el Maracena (BALDOMERO)

El nuevo entrenador del conjunto accitano emprende esta nueva aventura “con toda la fuerza e ilusión”

 

Tras la marcha obligada de Rafita por falta de titulación el Guadix se ha visto obligado a peinar el mercado en busca de un nuevo técnico  finalmente el elegido ha sido Roberto Cuerva, que retorna a los banquillos tras su paso por el Maracena . “Al final hemos llegado a un acuerdo y el año que viene estaremos otra vez en los banquillos, que es lo que nos gusta. Hemos estado año y medio descansando y cargando pilas, ahora con toda la fuerza e ilusión en nuevo proyecto que tenemos que afrontarlo con responsabilidad porque la gente en Guadix tiene mucha ilusión y es lo que vamos a tratar de transmitir, tanto a la gente como a los futbolistas”.

Un Guadix que retorna a Tercera División y que tiene los objetivos muy claros. “Está claro que ahora mismo es un equipo recién ascendido, hay que tener los pies en el suelo y el primer paso y más importante es el hacer un equipo competitivo, que te pueda hacer estar en la categoría, sabiendo que ahí hay siete u ocho equipos con presupuestos muy altos y que será difícil el poder cogerlos. Esteremos peleando por asentarnos lo antes posible a la categoría y que Guadix poco a poco se vaya consolidando en su retorno a Tercera después de nueve años”.

Una vez confirmado su nombramiento Cuerva y  el club se han puesto a trabajar en la planificación de cara a la importante campaña que se avecina. “Llevo pocas horas en el club, ayer tuvimos negociaciones durante todo el día, a última hora decidí aceptar la oferta y ahora estamos sentados viendo la gente que se puede incorporar, la gente que puede seguir, siempre desde el respeto a la gente que ha podido estar y ahora barajando opciones”.

Con el ascenso del Guadix ya son cinco equipos granadinos los que militan en el Grupo IX de Tercera División, lo que recrudece la competencia para poder fichar jugadores de garantías. “En eso puedes partir con un poco de desventaja porque puede ser más fácil firmar futbolistas en Maracena o Atarfe porque estamos un poco más lejos, pero uno de los pasos que uno da para meterse en un proyecto de estos es saber que va a ser un proyecto estable pero muy humilde, es la ilusión que se tiene allí después de tanto tiempo la gente quiere ver al Guadix en Tercera División desde la humildad y el trabajo. Nosotros en este caso es lo que vamos a trabajar, darlo todo y que salgan los resultados”.

Roberto Cuerva también está trabajando para formar un cuerpo técnico de garantías que le acompañe en esta nueva andadura. “Es una de las opciones que estamos barajando, el intentar llevar allí un preparador físico y se está en contacto con dos o tres personas y una vez que veamos el perfil indicado será la persona que se venga conmigo para allá”.

Cuerva toma el relevo de Rafita, a quien el nuevo técnico del Guadix le augura un gran futuro. “Lo conozco, además tuve la suerte de tenerlo como futbolista. Como futbolista era un gran profesional, como entrenador es un crack, pero por cosas burocráticas que en este fútbol suelen pasar y por desgracia a él le ha tocado, pero no me cabe duda de que Rafa tendrá ofertas, primer porque lo merece y porque es un buen tío”.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 
 
Advertisement