Primera derrota del Guadix en pretemporada ante el Almería B, 2-4

Ramón Ubric/ Guadix  |  18 de agosto de 2014
El Guadix prosigue con su pretemporada
El Guadix prosigue con su pretemporada
Los de Roberto Cuerva ofrecieron una buena imagen hasta que el Almería B sacó su gran calidad. Fue un partido especial para Antonio Marín que regresaba a su tierra de origen, una vez ya consagrado como la máxima perla del futuro del fútbol granadino
 

El Guadix CF disputó su último amistoso de pretemporada ante un conjunto más rodado como la UD Almería B y cedió su primera derrota por 2-4 antes del debut en liga el próximo domingo 24 de agosto a las siete de la tarde en el Estadio Municipal ante el Atarfe Industrial. Fue un partido especial para Antonio Marín que, después de haber realizado la pretemporada en Tailandia con el equipo de Primera División, jugaba, por vez primera en su tierra. Pasado y presente del fútbol de la comarca accitana con talentos como Marín en la UD Almería B y “viejas glorias” en el Guadix CF como Ubric, Toni o Álex.

Aunque el Guadix comenzó bastante bien en la primera mitad, finalmente cedió ante la calidad de los jóvenes jugadores almerienses. En el minuto 16, los accitanos se adelantaron, tras transformar Pedro Corral un penalti cometido sobre Joselu. Fue un partido muy táctico en los primeros cuarenta y cinco minutos, con un gran derroche físico de todo el equipo del Guadix CF, especialmente en el medio del campo con Toni, Carlos Jiménez, Darío y Alberto López.

Ya en la segunda mitad, el Guadix parecía que iba a aguantar el acoso almeriense y lo intentó, de primeras, con balones largos que eran prolongados por la cabeza de Ubric buscando las entradas de Dani Tejada y Pedro Corral. Pudieron los accitanos aumentar distancias, pero, en el minuto 67, una extraordinaria jugada de los de Miguel Rivera fue aprovechada por Hicham que batió por bajo a Fran. Al Guadix le pesaron los minutos y, en los últimos compases, la calidad almeriense se impuso con dos buenos goles de Dani Romera y Vilu. En el minuto 88, Dani Tejada recortó distancias al aprovechar un fallo defensivo almeriense y, ya en el descuento, Vilu, de penalti, hizo la sentencia definitiva (2-4).

Guadix CF: Álex, Mariano, Manu, Alberto, Cristian, Carlos Jiménez, Toni, Darío, Pedro Corral, Alberto y Joselu. También jugaron: Ubric, Fran, Carlos, Olvera, Pedro, Samuel, Dani Tejada y Sergio.

UD Almería B: Casitas, Marín, Javi, Carlos, Charlie, Iván Pérez, Raúl, Mario Abenza, Rubén, Hicham y Vilu. También jugaron. Josema, Gianfranco, Joaquín, Iván Sánchez, Dani Romera, Adri, Gaspar y Puerta.

Goles. 1-0, Pedro Corral (16´). 1-1, Hicham (67´). 1-2, Dani Romera (80´). 1-3, Vilu (85´). 2-3, Dani Tejada (88´). 2-4, Vilu, de penalti (91´).

Árbitro. Tauste Fernández (Granada). Amonestó al local Cristian.

Incidencias. Partido de presentación del Guadix CF disputado en el Estadio Municipal de Guadix, ante unos 300 espectadores.  Los de Roberto Cuerva debutan en liga el próximo 24 de agosto a las siete de la tarde ante el Atarfe.

ubric@granadaenjuego.com

 

 
 
Advertisement