La Tercera División da el pistoletazo de salida
A los cuatro conjuntos granadinos del año pasado hay que sumarle el equipo de Roberto Cuerva, el Guadix CF.
Tras algo más de dos meses de descanso el fútbol modesto vuelve a escuchar el pistoletazo de salida. No recibirán el mismo importe monetario que Messi, Ronaldo y Cía. pero seguramente se dejaran la piel en el verde cada domingo, y lo que es más importante luciendo la elástica de su equipo por verdaderos sentimientos. Para este nuevo curso 2014-2015 tenemos a un nuevo plantel en la categoría, el Guadix CF, a ellos hay que sumarles el CD Loja, el Huétor Tájar, la UD Maracena y el Atarfe.
Pues bien, el primer conjunto de la provincia en lanzarse a la cancha será el CD Loja. Con ocho caras nuevas para este nuevo curso, los chicos de Alberto González debutarán en su estadio, el Medina Lauxa, testigo de grandes batallas, ante el Antequera CF, un rival que ya conocen. Las expectativas de la pasada temporada vuelven a reflejarse en esta y el equipo blanquiazul intentará colocarse en la parte más alta con trabajo y modestia. Rafilla, sancionado, Keko y Cani, lesionados, se han quedado fuera de la lista, mientras que Gallego y Santos son duda hasta ultima hora. La contienda dará comienzo en tierras del Poniente Granadino el sábado a las 21:00 de la noche. De los Santos Mellado será el encargado de repartir justicia.
De otro modo dos de los nuestros se verán las caras en este estreno de la competición. El Guadix CF, debutante este año en la categoría, se enfrentará a otro conjunto granadino, el Atarfe Industrial. Los chicos de Cuerva, un técnico experimentando en la Tercera División, tendrá que dirigir la batuta para sacar lo mejor de sus chicos. En el otro lado del verde estará el plantel verdiblanco que querrá dejar un buen sello en su estreno en tierras acitanas. El Municipal de Guadix acogerá este primer derbi granadino el domingo a las 19:00 de la tarde y allí estará presente el colegiado Gil Sergio, del colegio almeriense. Por el lado local será baja Joselu, lesionado, mientras que por el Atarfe Félix y Fefo no se vestirán de corto.
Algo más tarde será el momento para los chicos de la UD Maracena, que deberán desplazarse hasta Vélez-Málaga para verse las caras ante el cuadro local. De este modo, el nuevo preparador maracenero, el ex atarfeño Crespo, deberá comandar un plantel para plantarle cara a su adversario. El Vivar Téllez será el escenario en el que malagueños y granadinos se disputen estos primeros tres puntos de la temporada, ante la presencia del trencilla Busto Hidalgo, del colegio jienense. A partir de las 19:30 del tarde del domingo sendas escuadras saltaran al césped y allí no estarán los lesionados Perez, Bustos, López y Alfonso.
Finalmente, el CD Huétor Tajar cerrara la jornada para los nuestros, y es que los panciverdes visitan a Los Villares CF en su estadio. Los pupilos de Manuel Moreno Rizos tienen por delante un nuevo año futbolístico para volver a dejar ese buen sabor de boca en su afición, al igual que el pasado año. Pecas no podrá debutar con los suyos debido a su lesión pero el míster tendrá al resto de sus hombres disponibles. El choque comenzará en tierras jienenses el domingo a las 19:00 de la tarde, lugar en el que el colegiado José Antonio Manrique repartirá justicia.