Pedro Corral hace justicia en el descuento con un zapatazo desde 25 metros, 3-2
Los accitanos tuvieron que remontar un 1-2 adverso y la inferioridad numérica durante más de media hora por la expulsión de Cristian Baena
En esto del fútbol hasta el rabo todo es toro. El Guadix CF creyó en sus posibilidades y luchó hasta la extenuación para llevarse tres puntos más que merecidos ante un Los Molinos que se echó excesivamente atrás (3-2). Un derechazo desde 25 de metros de un espectacular Pedro Corral hizo justicia en el marcador y, de paso, asienta al conjunto de Roberto Cuerva en la parte media de la tabla convirtiéndose en una de las revelaciones de la temporada, teniendo en cuenta que es un equipo recién ascendido. Eran fundamentales los tres puntos ayer, ya que los de la Ciudad Episcopal le meten ya diez puntos a Los Molinos que tendrá más que difícil recortar esa ventaja a los accitanos de aquí al final de liga, aunque todo puede pasar. El Guadix es junto al Linares el mejor equipo de la categoría en su feudo con tres victorias y un empate.
En los primeros minutos, no había un dominador claro, pero fue el Guadix el que pudo adelantarse en una gran jugada individual de Alberto López que, tras irse hasta de tres contrarios, lanzó un derechazo que se fue rozando el palo de la meta de Juanfran. Jugaba Los Molinos con mucha presión, ya que no conoce la victoria en lo que va de liga y buscaban con bastante ahínco balones largos sobre un David Talaverón que no dejó de pelear por cada balón. En uno de ellos, lanzó un derechazo ante el que estuvo atento Álex. La siguiente para Los Molinos vino en una falta botada por Álvaro que se fue excesivamente arriba. Poco a poco, el Guadix iba llegando con más insistencia con las entradas por banda de Pedro Corral y Toni que pusieron buenos balones sobre Ubric a los que no llegó el ariete accitano por escasos centímetros. Cuando no había un dominador claro, el Guadix se encontró con el premio del primer gol. En un balón en el centro del campo, Carlos Jiménez puso un servicio con mucha calidad sobre Pedro Corral que ganó la espalda de la defensa, bajó el esférico con el pecho y con mucha tranquilidad cruzó a las mallas ante la salida de Juanfran (1-0). Parecía que el gol le daría más mordiente al cuadro accitano, pero no pudo saborearlo en exceso, ya que en el minuto 29, Francis se internó por banda izquierda y su servicio atrás fue cortado en penalti por Cristian Baena ante la entrada de David Talaverón. Lo sorprendente fue que el colegiado linarense López Mora expulsó al central accitano. La pena máxima no fue desaprovechada por Sergio que engañó a Álex (1-1). El partido se volvió loco por momentos y los locales la tomaron con la labor del trencilla linarense. Aun así, pudieron marcharse con ventaja al descanso tras un cabezazo de Ubric rozando el larguero y en otro balón de Toni al que a punto estuvo de llegar Darío en el segundo palo. Los Molinos, por su parte, no llegaba con demasiada claridad y más después de la lesión de su ariete David Talaverón en la jugada del penalti.
A pesar de contar con un jugador menos sobre el campo, el conjunto de Cuerva salió decidido a llevarse la victoria en la segunda parte y, nada más comenzar, lo intentó con una internada de Dani Tejada que no encontró rematador. Se sucedían las ocasiones para el Guadix en las botas de Pedro Corral y Alberto López, pero no había suerte y Los Molinos aprovechaba su oportunidad a la contra. Tanto es así que, tras un córner accitano, llegó la contra del conjunto almeriense en la que el interior Francis se inventó una gran jugada, regateando hasta a tres defensores accitanos y cruzando el esférico fuerte a las mallas de Álex (1-2). Fue un mazazo para los locales que veían cómo el colista hacía sangre en el Municipal, pero todo cambió en el minuto 60. Toni se internó por banda derecha y su centro fue despejado con la mano por Alberto. A instancias de su linier, López Mora señaló la pena máxima que no desaprovechó Ubric estableciendo el empate (2-2). Quedaba media hora por delante y el Guadix quería más. Más aún tras la expulsión de Roberto que equilibraba las fuerzas. Así, se fueron sucediendo las ocasiones con un Pedro Corral que desbordaba a su antojo y con las entradas por el centro de Alberto López y Darío. La más clara para el Guadix vino en un servicio de Pedro Corral sobre Ubric que el delantero puso atrás, pero Darío se entretuvo demasiado en el área. Se volcó el Guadix adelante y Cuerva puso más mordiente con las entradas de Samuel y de Joselu. Era un vendaval el ataque accitano, sobre todo en los últimos diez minutos cuando Los Molinos se quedó con nueve tras la expulsión de Pedro. Pudo hacer el empate Mariano tras un servicio de cabeza de Ubric. La parroquia local animó a su equipo hasta los últimos segundos y el Guadix encontró su merecido premio ya en el descuento. En el minuto 93, la defensa almeriense dejó que Pedro Corral se diera la vuelta en la frontal y desde 25 metros sorprendió con un gran derechazo ajustado al palo sorprendiendo a Juanfran y desatando el júbilo en la celebración (3-2). El Guadix suma ya 11 puntos y ya piensa en su desplazamiento a tierras jiennenses para enfrentarse al Martos.
Guadix CF: Álex, Dani Tejada, Adri, Mariano, Cristian Baena, Carlos Jiménez, Toni (Joselu, 78´), Darío, Ubric (Cristiano, 94´), Pedro Corral y Alberto López (Samuel, 70´).
Los Molinos CF: Juanfran, Pedro, Samu, Alberto, Salva, Roberto, Francis, Álvaro (Toni, 73´), David Talaverón (Lucas, 33´), Sergio y Adri (Moya, 82´).
Goles. 1-0, Pedro Corral (25´). 1-1, Sergio, de penalti (30´). 1-2, Francis (57´). 2-2, Ubric, de penalti (60´). 3-2, Pedro Corral (93´).
Árbitro. López Mora (Linares). Expulsó por roja directa al accitano Cristian Baena (29´). Expulsó por doble amonestación a los visitantes Roberto (68´) y Pedro (83´). Amonestó a los locales Adri, Carlos Jiménez y Samuel; y a los visitantes Salva, Adri, Moya y Lucas.
Incidencias. Partido disputado en el Estadio Municipal de Guadix, en tarde soleada, ante unos 500 espectadores que estallaron de alegría en el último minuto tras el gol de Pedro Corral.