El Guadix da un paso de gigante para la permanencia, 0-2
Los tantos de Ubric y de Pedro Corral, ambos en la segunda mitad, ponen al Guadix en décima posición. Los de Roberto Cuerva mostraron una gran seriedad e intensidad y se mantienen con doce puntos por encima del descenso
El Guadix CF dio un paso casi definitivo para lograr su permanencia tras derrotar por 0-2 a Los Molinos a domicilio gracias a dos tantos en la segunda mitad de Ubric y Corral. Los accitanos son el mejor equipo, en la segunda vuelta, fuera de su estadio donde han sumado diez de doce puntos posibles, tras las victorias ante Atarfe, Villacarrillo y Los Molinos y el empate ante el Loja. Han sabido los de la Ciudad Episcopal ganar los encuentros claves para estar a tan sólo dos victorias de la salvación matemática, quedando por jugarse doce encuentros de liga. Algo impensable para un conjunto plagado de jugadores jóvenes y en el que tan sólo cinco de ellos habían jugado, con anterioridad, en Tercera División. Es décimo en la tabla el Guadix con 35 puntos y cuenta con 12 puntos de ventaja sobre el descenso que marca el Villacarrillo.
Los de Roberto Cuerva demostraron mayor oficio e intensidad que su rival que acusó la falta de experiencia.
En los primeros minutos y con el fuerte viento en contra como gran protagonista, los accitanos salieron con fuerza y gozaron de dos buenas ocasiones con entradas por banda de Cristiano y Toni. La más clara para el Guadix la tuvo en una volea Ubric tras un centro de Mariano que salió rozando el larguero.
Por su parte, el conjunto almeriense solo se acercó con peligro al portal de Álex en un centro de Álvaro que remató Dani al lateral de la red en franca posición. Poco antes del pitido final, los accitanos protestaron un más que posible penalti sobre Pedro Corral.
Ya en la segunda mitad, el Guadix se hizo dueño absoluto del partido y dio dos avisos en sendas entradas por banda de Cristiano cuyos disparos salieron desviados y en un cabezazo de Ubric que desvió a córner Álvaro. El Guadix dominaba el centro del campo con el buen trabajo de Carlos Jiménez y Darío y en defensa, Adri, Dani Tejada, Cristian Baena y Mariano mostraron mucha seriedad.
En el minuto 54, el propio Cristiano, que estuvo inconmesurable, se internó por banda derecha y su disparo rebotó en Alberto, lo que aprovechó Ubric, en la misma línea de gol, para abrir el marcador. Eran los mejores minutos de los de Cuerva que en el 65 sentenciaron el envite en una jugada de estrategia botada perfectamente por Toni y peinada de cabeza a gol por Pedro Corral.
Quedaban 25 minutos por delante y Los Molinos lo intentó de todas las maneras pero tanto Álex como la defensa accitana comandada por Baena y Mariano se mostraron muy seguros ayudando a lograr tres puntos claves. En los últimos diez minutos, el Guadix pudo aumentar las distancias en otra buena acción entre Toni y Pedro Corral y en un cabezazo de Ubric, encontrándose en ambas jugadas con la buena respuesta del meta almeriense Álvaro. Los accitanos ya preparan el encuentro del próximo domingo 22 de febrero en el Estadio Municipal ante el Martos (17:00), un conjunto que marcha en cuarta posición, con 48 puntos, en puestos de promoción de ascenso a Segunda División B. Será un duelo difícil, en el que también se podrá ver en acción al máximo goleador de la categoría, el jiennense Vitu, que suma un total de 20 tantos. En la primera vuelta, el Guadix arrancó un empate (2-2) gracias a los tantos e Alberto García y de Pedro Corral.
Ficha técnica Los Molinos 0-2 Guadix CF
Los Molinos:
Álvaro I, Darío, Samu, Alberto, Roberto, Fabio (Kili, 66), Francis (Toni, 60), Álvaro II (Romeo, 75), Sito, Sergio y Dani.
Guadix: Álex, Dani Tejada, Adri, Mariano, Cristian Baena, Darío, Carlos Jiménez, Toni, Ubric, Corral (Joselu, 87) y Cristiano.
Goles: 0-1 (54) Ubric. 0-2 (65) Pedro Corral.
Árbitro: Montoro Garrido (jienense). Amonestó a los locales Darío, Alberto, Roberto, Álvaro, Sito y Dani; y a los visitantes Álex, Cristian Baena, Ubric y Cristiano. Expulsó por doble amonestación al almeriense Sergio (84).
Incidencias: Partido disputado en el Constantino Cortés. Unos 80 espectadores.
Se cumplen tres años del inicio de unas obras que estaban proyectadas para 12 meses