Reparto de puntos en el derbi, 1-1
Moi adelantó a los visitantes y Ubri devolvió la igualdad en el marcador
Partido muy igualado el vivido en el municipal de Guadix, con dos estilos muy diferentes, la UD Maracena con su juego de toque y el Guadix CF buscando balones largos a sus delanteros.
El partido tuvo dos tiempos totalmente diferentes, el primero fue para los visitantes, que por dominio y ocasiones se pudieron ir con ventaja, pero estos no materializaban las ocasiones que tenían.
En el minuto catorce fue Moi el que adelantaría a los de German Crespo en una falta desde el borde del área. Cuando mejor estaba el Maracena, llegó el gol local. Una falta lateral que como siempre el pichichi Ubric, que en esas acciones es letal, libre de marca y ante la no salida de García hiciera el empate, de ahí hasta el descanso hubo una ocasión muy clara para cada equipo, Moi pudo hacer el segundo pero Alberto lo evitaría en la misma línea de gol cuando se cantaba el segundo, luego seria García el que evitara el gol local ante Dario.
Los primeros minutos de la segunda parte seguirían siendo para el Maracena que tuvo dos claras ocasiones, con dos remates de cabeza, el primero de Moi en una buena estrategia visitante que lo dejo solo ante Alex, pero este con una fenomenal parada evitaría el gol visitante, cinco minutos después de nuevo Alex se luciría ante otro remate de cabeza de Molina.
A falta de media hora para el final cambio totalmente la decoración del partido y seria los de Roberto Cuerva los que tuvieran las ocasiones para llevarse los tres puntos, pero unas veces las paradas de Garcia y otras la falta de acierto de los delanteros locales hizo que el marcador final fuera un merecido empate por lo visto durante los 90 minutos.
GUADIX CF: Álex, Dani Tejada, Adri, Mariano, Alberto García, Darío (Santi, m. 86), Cristiano, Carlos Jiménez, Ubric (Alberto López, m. 90), Joselu (Toni, m. 57) y Pedro Corral.
UD MARACENA: García, Igna (Martínez, m. 82), López, Labella, Arrebola, Fran, Alfonso, Heras, Moreno (González, m. 85), Moi y Antonio Molina (Ortega, m. 60).
GOLES: 0-1, m. 14: Moi; 1-1, m. 25: Ubric.
ÁRBITRO: Verdugo Dorado, de Sevilla. Amonestó al local Álex y al visitante Heras.
INCIDENCIAS: Unos 250 aficionados presenciaron el derbi provincial en el Municipal de Guadix.
Se cumplen tres años del inicio de unas obras que estaban proyectadas para 12 meses