Recital del Guadix en Los Manantiales para la permanencia matemática, 0-3
Da la sensación de que, por raro que parezca, al Guadix se le ha quedado corta la temporada de su regreso a Tercera División. Es, junto al Huétor Tájar, la auténtica revelación del grupo IX y en la tarde de ayer dio un auténtico recital de juego en Los Manantiales pasando por encima (0-3) de un Alhaurín de la Torre que acabó desquiciado. Los de Roberto Cuerva jugaron su mejor encuentro de la temporada fuera de casa y están a sólo un punto del séptimo clasificado. Con 45 puntos ya han conseguido la permanencia matemática y llevan nueve jornadas sin perder consecutivas. Los goles llegaron por medio de Ubric, Cristiano y Darío.
En los primeros minutos, el Guadix estuvo algo distraído y los malagueños pudieron adelantarse en un remate de Juanpe y en otro de Dopico que se marcharon fuera por poco. Comenzó a asentarse sobre el campo el equipo de Cuerva en el que debutaba como titular en Tercera el joven Samuel. Así, los accitanos dieron dos avisos en dos internadas de Cristiano y Pedro Corral. En el minuto 17, llegaría la jugada que, a la postre, marcaría el partido. Cristiano envió un balón por encima de la defensa y dejó sólo a un Ubric que encaró al meta Loren y antes de batirlo por bajo dejó tirado con un recorte a Abel. El veterano ariete acumula la friolera de 15 tantos en Tercera a sus 33 años. Le sentó de lujo el tanto al Guadix que dominó por completo el centro del campo con un gran trabajo de Toni y Darío. Pudo empatar el Alhaurín en un cabezazo de Abel, pero Alex sacó una mano espectacular, llegándose así al descanso y destacando la seguridad de la defensa visitante que era inédita y estuvo conformada por Mariano, Tejada, Jiménez y Alberto.
Salió el Guadix dispuesto a sentenciar cuanto antes y Darío dio un aviso con un disparo rozando el palo. En el minuto 50, Pedro Corral regateó en el centro del campo y, tras unos rechaces, el esférico le llegó a un rapidísimo Cristiano que cruzó ante la salida de Loren (0-2).
El Guadix se sentía muy cómodo con Samuel y Ubric desgastándose arriba y en el Alhaurín sólo lo intentaba Dopico. El Guadix buscaba el tercero y pudo conseguirlo Mariano en un cabezazo que se encontró con la gran respuesta de Loren. Era la antesala del tercero que llegaría en el minuto 61 cuando Toni botó una falta que no atrapó Loren y el rechace lo alojó en la escuadra Darío (0-3). Fue la media hora más plácida en esta liga para el cuadro de Cuerva que pudo ampliar la goleada en buenas ocasiones de Cristiano, Ubric y Corral.
En los últimos minutos, aparte de una gran parada de Alex a volea de Juanpe, destacó el debut en Tercera de tres jugadores: el mediocentro Sergio y los juveniles Marcos Olvera y Ángel de Haro. Los accitanos piensan ya en el encuentro del próximo domingo ante el San Pedro (12:00).
Alhaurín
de la Torre CF: Loren, Badillo, Domínguez, Heredia, Abel, Eu, Dopico, Darío
(Perico, 57'), Juanpe, Víctor Rueda (Mario, 57') y Bandera (Sandro, 57').
Guadix CF: Alex, Mariano, Dani Tejada, Carlos Jiménez, Alberto (Ángel, 86'),
Darío, Cristiano, Toni, Ubric (Sergio, 77'), Samuel (Olvera, 65') y Pedro
Corral.
Goles. 0-1, Ubric (17'). 0-2, Cristiano (50'). 0-3, Darío (61').
Árbitro. Sánchez Rus (Linares). Sin amonestados.
Incidencias. Partido disputado en el estadio Los Manantiales, en tarde soleada,
ante unos 150 espectadores.
El canterano no cuenta para Pacheta y ha asumido que tendrá que buscar un nuevo destino