El Guadix acaba noveno e invicto ante los grandes, 0-0
Había poco en juego en el Estadio Municipal de Guadix, pero sí estaba el orgullo de un conjunto accitano al que, en su campo, no han conseguido vencerle ni Linares, ni Atlético Malagueño, ni Martos, ni San Pedro, ni Loja. Llegaban los de Roberto Cuerva con la intención de acabar lo más arriba posible en la tabla y lo consiguieron, ya que el empate ante el conjunto de Salva Ballesta (0-0), posibilita a los de la Ciudad Episcopal a acabar, con 51 puntos, en novena posición, una temporada de ensueño, nueve años después de su regreso al grupo IX de Tercera División. Pudieron despedirse los locales con una victoria, ya que fueron mejores en la primera mitad que los malagueños y tuvieron claras ocasiones en las botas de Cristiano, Darío, Santi y Ubric. Era un partido de fiesta para los accitanos que, al finalizar el encuentro, disfrutaron de una gran paella y recibieron los trofeos al máximo goleador del equipo (Ubric), al mejor jugador (Darío) y al más regular (Dani Tejada).
En los primeros minutos, el Atlético Malagueño intentó demostrar su mayor calidad con balones largos sobre Falu y con la calidad de Mula que hizo que Alberto y Carlos Jiménez tuvieran que redoblar sus esfuerzos para parar el potencial de los de Salva Ballesta. Poco a poco, el Guadix fue animándose e intentaron aprovechar la velocidad de Cristiano en banda derecha que puso dos balones en boca de gol a los que no llegaron, por escasos centímetros, Ubric, Darío y Mariano. Si alguien merecía el gol era el Guadix que lo volvió a intentar en una falta botada por Toni que Ubric cabeceó a las manos de Godino. No se acercaba con demasiado peligro el Malagueño que lo intentó con el juego en el centro del campo de Rafa que intentó aprovechar la velocidad en bandas de Gómez y Zalea. Fueron los mejores minutos para los accitanos que lo intentaron de todas las maneras con las entradas en banda de Dani Tejada y Toni que intentaron colgar balones sobre Pedro Corral y Ubric. La primera parte fue de claro dominio de un Guadix que quería darle una alegría a su afición antes de finalizar el gran curso liguero.
Ya en la segunda mitad, el encuentro se le hizo bastante largo a un Guadix que ha tenido muchas bajas en los últimos partidos, pero que ha hecho una gran temporada gracias a la lucha, entrega y sacrificio de cada uno de sus jugadores. Lo intentaron los accitanos con balones largos sobre Ubric y con la entrada de Joselu. Sin embargo, poco a poco, el Malagueño fue estirándose y comenzó a hacerse con el dominio en el centro del campo gracias al buen trabajo de Rafa y Paul. El partido se iba enfriando por momentos y ambos conjuntos daban por bueno el empate. Tuvo que intervenir el meta accitano Álex a un disparo lejano de Rafa, mientras que el Guadix lo intentó en un par de internadas de Dani Tejada que lo dio todo para intentar conectar con Ubric y Toni, pero sin acierto. En los últimos veinte minutos, el partido decayó, dado el fuerte calor, en intensidad y ambos conjuntos prácticamente pactaron un empate que al Guadix le hace terminar la liga en una inesperada novena posición. Tuvo buenas ocasiones Falu, por los visitantes, y Joselu, por los locales, pero no cambiaría el marcador. Ahora toca pensar en el nuevo proyecto presidido por Lola Vilar. Se saben pocas cosas, pero la intención es que el técnico actual, Roberto Cuerva, pueda renovar y se pueda contar con seis o siete futbolistas que han sido claves para los buenos resultados de un conjunto que está recién llegado de Liga Andaluza.
Guadix CF: Álex, Mariano, Dani Tejada, Alberto, Carlos Jiménez, Santi, Cristiano (Joselu, 60´), Darío, Ubric (Carlos Pérez, 87´), Pedro Corral y Toni (Samuel, 81´).
Atlético Malagueño: Godino, Roy, Calero, Portillo, Diego, Paul (Deco, 67´) , Gómez, Rafa, Falu (Mauri, 70´), Mula y Zalea (Rufo, 79´).
Árbitro. Alcaraz Yáñez (Ceuta). Amonestó a los locales Pedro Corral y Toni; y al visitante Paul.
Incidencias. Partido disputado en el Estadio Municipal de Guadix, en mañana muy soleada, ante unos 500 espectadores. Al finalizar el encuentro, se entregaron los trofeos al máximo goleador, al jugador más regular y al mejor jugador.
El canterano no cuenta para Pacheta y ha asumido que tendrá que buscar un nuevo destino