Roberto Cuerva le da el 'sí' al Guadix CF
Era la noticia esperada y el domingo por la noche se confirmaba oficialmente. Tras realizar una gran temporada, dejando al Guadix CF en novena posición y con la permanencia conseguida diez jornadas antes en el mes de marzo, el técnico granadino, Roberto Cuerva, le ha dado el sí a la presidenta, Lola Vilar, y continuará un año más al frente del banquillo accitano. La intención es contar con el 80 por ciento de la plantilla que ha realizado un trabajo más que notable, aunque Cuerva es consciente de que jugadores com Darío, Dani Tejada, Adri, Cristiano, Carlos Jiménez o Ubric, ya tienen ofertas de otros equipos de Tercera sobre la mesa.
El Guadix CF dio por finalizada su temporada en novena posición con 51 puntos, tras acumular 11 victorias, 18 empates y 9 derrotas. Ha sido el auténtico rey de la igualada en el grupo IX de Tercera División y ha conseguido su objetivo de la permanencia con creces, ya que ha sido una de las revelaciones al salvarse diez jornadas antes de finalizar la temporada. Ha conseguido 49 goles a favor y 49 en contra.
Nacido en Granada el 24 de mayo de 1973, Roberto Cuerva fue el técnico del Maracena durante dos años consecutivos en Tercera, antes de llegar a Guadix. La experiencia de Roberto Cuerva ha sido uno de los factores decisivos para que la directiva del Guadix CF vuelva a apostar para que se siente en el banquillo. Cuerva, actualmente, es el director de la escuela de fútbol del Colegio Mulhacén de Granada y comenzó su carrera profesional como entrenador en el año 1992 habiendo dirigido a un total de veinte equipos. Fue segundo entrenador en el Granada CF cuando estaba en Segunda B, y pasó por los banquillos del Granada 74, Imperio de Albolote en División de Honor juvenil (con el que ascendió) y otros equipos como Monachil, Huétor Vega o Santa Fe. Entre sus logros, consiguió ascender con el Granada CF de Segunda División B a Segunda A como segundo entrenador.
Palabras de Roberto Cuerva
El programa 'Fuera de Juego' de Radio Albolote se puso en contacto con el técnico granadino y estas son sus primeras reacciones tras la renovación: Ha sido todo fácil, porque cuando las partes están contentas y uno está a gusto en un sitio, la verdad es que hay que seguir apostando por Guadix, sabiendo que va a ser un año difícil porque venimos de un año bueno y eso ya no vale. Tenemos que apretar los dientes y sacarle el rendimiento que podamos a la plantilla que podamos configurar.
El Guadix venía con la inercia del ascenso a Tercera y mantener el grupo es primordial para Cuerva: El grupo, la base es importante, porque hay 10 o 12 jugadores que llevan tiempo ahí, pero también es cierto que sabemos que hay algunos futbolistas que no va a ser fácil poderlos mantener, porque ellos han hecho buen año y tienen que buscarse sus habichuelas y sus mejores intereses. Aunque están a gusto en Guadix, la propuesta se les hará y ellos decidirán si siguen o marchan, es cuestión de futbolistas, aunque el club está por encima de todo.
No quiere hablar de objetivos: Es difícil plantearse un objetivo superior al del año pasado, porque no es fácil en esta categoría sacar 50 puntos y, al final, tenemos el mismo presupuesto. Intentaremos mantener la base y pensar en algo más arriba, ahora mismo es una utopía. Hay que pensar en las primeras jornadas, llegar a los 40 puntos y, a partir de ahí, ver qué pasa. Si salimos de inicio, pensando en quedar quintos o sextos, al final en esto estamos muertos y tenemos que competir como el año pasado. La gente que llegue, amoldarla cuanto antes, porque nosotros estamos lejos, puede haber cinco equipos granadinos en Tercera y no es fácil hacer plantilla allí.
El canterano no cuenta para Pacheta y ha asumido que tendrá que buscar un nuevo destino