El Guadix paga el largo viaje con derrota en Melilla, 1-0
Un año más el Guadix CF sucumbió en su viaje a Melilla. Esta vez, por la mínima (1-0), con un tanto de Bilal en el minuto 79 que hace que los accitanos se bajen de la nube en la que estaban envueltos tras la victoria ante el gallito Martos. No fue el Guadix intenso y competitivo de Roberto Cuerva y eso hizo que el River Melilla lo aprovechara y consiguiera su primera victoria en liga. Aun así, los de la Ciudad Episcopal tuvieron muy buenas ocasiones en la primera mitad por medio de Cristiano e, incluso, Ubric pudo empatar con un cabezazo que se estrelló en el palo. A todo eso, se le unió la auténtica locura de 16 horas de viaje que tuvieron que afrontar con salida desde Guadix a las cinco de la mañana. Los accitanos ya piensan en el enfrentamiento del próximo domingo 13 de septiembre a las seis de la tarde ante el Comarca del Mármol.
En los primeros minutos, el Guadix salió excesivamente dormido y pudo pagarlo muy caro, ya que, en la primera ocasión, Rachid remató una falta y Álex realizó una gran intervención rechazando el larguero el balón. Se empeñó el Guadix en buscar una y otra vez balones largos sobre Ubric que, a pesar de ganar la mayoría, no encontraban acierto las segundas jugadas. Mediada la primera mitad, llegó la mejor ocasión del Guadix en una gran internada de Cristiano que se marchó de dos defensores y lanzó al lateral de la red cuando Ubric estaba solo en el punto de penalti. El Guadix se empezó a animar, mientras que los norteafricanos buscaban constantemente balones largos sobre el delantero Bume que fue una pesadilla para los centrales blancos. Le faltó al Guadix más creatividad en la zona de medios y entradas por banda y, en una de las pocas jugadas entrelazadas, José Carlos metió un balón interior sobre Cristiano que se encontró con la respuesta del meta Paco. La última de la primera mitad fue para el local Ali que realizó una buena jugada por banda izquierda, pero su centro fue rechazado por Nando.
Ya en la segunda mitad, el Guadix jugó sus mejores quince minutos y ahí pudo llevarse el partido. Sobre todo, cuando José Carlos conectó con Ubric que superó en vaselina a Paco, pero el colegiado antequerano Durán García anuló el tanto por fuera de juego bastante dudoso. Se animaban también los melillenses con un disparo de Mimoun que salió rozando la base del palo y otro buen disparo de Ali que se encontró con la gran respuesta de Álex. Por parte accitana, Darío cabeceó rozando el larguero, Fefo tuvo una buena internada por banda derecha, pero la más clara fue para Ubric que cabeceó rozando la escuadra. La antesala del gol fue una gran oportunidad del delantero local Bume que cabeceó arriba con todo a su favor. En el minuto 79, llegó la jugada decisiva del partido cuando, tras una defensa demasiado blanda accitana, Farid puso el balón en la frontal del área sobre Bilal que conectó un potente chut a las mallas y ante el que nada pudo hacer Álex (1-0). Lo intentó el Guadix con las entradas de Joselu y Alberto García arriba para colgar balones. Precisamente, una falta botada por Joselu se fue rozando el larguero y, en otra falta botada por el mismo Joselu, Ubric se adelantó a toda la defensa melillense y su cabezazo pegó en la cepa del poste de un Paco ya batido. En los últimos minutos, se perdió todo el tiempo del mundo y el Guadix se volvió hasta tierras granadinas con las manos vacías.
River Melilla CF: Paco (Abdelwahid 89'), Farid, Karim, Salah, Kevin, Rachid, Mimoun (Sergio 88'), Bilal, Bume, Brahim y Ali.
Guadix CF: Álex, Dani Tejada, Adri, Carlos Jiménez, Nando, Toni (Sergio Rodríguez, 55´), Cristiano, Darío, Ubric, Fefo (Joselu, 77´) y José Carlos (Alberto García, 86´).
Gol. 1-0, Bilal (79´).
Árbitro. Durán García (Antequera). Amonestó al local Rachid.
Incidencias. Partido disputado en la Ciudad Deportiva de Melilla, en mediodía muy soleado, ante unos 100 espectadores.
La granadina salió desde el banquillo en el duelo entre las dos selecciones cuartofinalistas