Demasiado castigo para el Guadix, 1-0
Un solitario gol de Javilillo le valió a El Ejido para derrotar a un Guadix que tuvo buenas ocasiones en las botas de Toni, Pedro Corral, Ubric y Joselu, pero que se marchó con las manos vacías de Santo Domingo
El Guadix CF recibió demasiado castigo y cayó por la mínima en el Municipal de Santo Domingo, tras un gol de Joseíllo en el minuto 62. Los accitanos tuvieron buenas ocasiones por medio de Toni, Pedro Corral, Ubric y Joselu, pero no estuvieron acertados y merecieron, al menos, puntuar. Fue un encuentro repleto de intensidad con varios lesionados en ambos conjuntos y en el que decidió una jugada aislada de El Ejido que sacó mayor partido a su acierto arriba y se acerca a la zona noble de la tabla. Decepción en los de Roberto Cuerva que cuajaron una gran primera mitad y recibieron el gol en su mejor momento.
El Guadix salió muy enchufado y la primera ocasión fue un centro envenenado de Toni al segundo palo que rechazó el meta García a córner. Poco a poco, El Ejido se empezó a estirar jugando por dentro con Gabri y Joseíllo que realizaron un gran trabajo en el centro del campo. Dos lesionados en los minutos iniciales, Toni en los locales y Alberto López por los visitantes. Conforme pasaban los minutos, el Guadix leía cada vez mejor el partido y Pedro Corral disparó rozando el palo. La mejor para los almerienses la tuvo Dani Bautista que voleó arriba una buena dejada de Admonio de cabeza. La mejor ocasión del partido para el Guadix vino en una jugada en banda izquierda entre Adri y Ubric, cuyo centro le cayó en las botas a Toni que, libre de marca y en franca posición, envió el esférico rozando el palo. Seguía insistiendo el Guadix y, tras otra dejada de cabeza de Darío, Pedro Corral hizo una gran chilena que se encontró con la respuesta de García. También la tuvo Toni, tras una mala salida de García, pero no controló en lo que hubiera sido quedarse solo delante de la meta. En los últimos minutos, pudo adelantarse El Ejido con un balón suelto en el área, tras rechace del meta Álex y en el que estuvo providencial Adri.
Había mucha igualdad y, nada más comenzar la segunda mitad, el Guadix volvió a tomar las riendas en sus mejores minutos. La defensa almeriense se ensañó con la delantera accitana, con varias entradas duras sobre Ubric y Corral. Pudo marcar el Guadix en un chut de Cristiano y en una buena jugada de Toni por banda izquierda que cabeceó Ubric rozando el palo. Sin embargo, cuando mejor estaban los accitanos llegó el gol decisivo. En el minuto 62, Gomis se internó por banda izquierda y su centro al segundo palo, con la defensa demasiado relajada, fue voleado a las mallas por Javilillo (1-0). Duro golpe del que le costó reponerse al Guadix que, desde ese momento, adelantó más las líneas aún con la entrada de Joselu. Precisamente este jugador voleó arriba una buena dejada de Darío atrás. El Guadix se la jugó adelantando líneas con Tejada, Adri, Carlos Jiménez y Nando y pudo aprovecharse El Ejido con una buena jugada de Javilillo que pidió penalti. Quedaban quince minutos y el Guadix lo siguió intentando con todo, tanto que su ariete Ubric tuvo un golpe tremendo con la cabeza de Admonio, recibiendo siete puntos de sutura y siendo sustituido por Fefo. Hasta el meta Álex subió a la última jugada, con una falta al borde del área, pero el disparo de Joselu salió rozando el larguero. Los de Cuerva ya piensan en levantar cabeza el próximo domingo en casa ante el Antequera.
CD Ejido 2012: García, Neto, Gomis, Admonio, Bautista, Gabri, Javilillo, David Fernández (Toni, 5´) (Alfonso, 80´), Darío Guti, Fran Oller y Joseíllo (Rafa Villegas, 60´).
Guadix CF: Álex, Dani Tejada, Adri, Carlos Jiménez, Toni (Joselu, 72´), Cristiano, Darío, Ubric (Fefo, 83´), Pedro Corral y Alberto López (Santi, 15´).
Gol. 1-0, Javilillo (62´).
Árbitro. Morad El Ouazghari (Melilla). Amonestó a los locales Neto y Gabri; y a los visitantes Dani Tejada, Adri y Santi.
Incidencias. Partido disputado en el Estadio Municipal Nuevo Santo Domingo, en tarde soleada y césped en buenas condiciones, ante unos 350 espectadores.
La granadina salió desde el banquillo en el duelo entre las dos selecciones cuartofinalistas