El Guadix no jugará este domingo tras la retirada del Español del Alquián
Motivos económicos han provocado la retirada del club almeriense que se confirmaba en la noche del lunes
El grupo IX de la Tercera División se ha quedado cojo desde esta misma semana. El Guadix CF estaba preparando el encuentro que, teóricamente, le debía enfrentar al Español del Alquián y que estaba programado para este domingo 22 de noviembre a las cinco de la tarde en el Estadio Municipal. Sin embargo, en la noche del lunes se confirmaba la peor de las noticias con la retirada de la competición del cuadro almeriense. Desde la presidencia del Español del Alquián se arguyen motivos económicos que no les permiten seguir afrontando los gastos de la Tercera División.
Ya llamaba la atención la última goleada encajada en casa ante el San Pedro (3-8) y el mal inicio de liga de un conjunto que solo había sumado cuatro puntos, con la victoria ante el Maracena y el empate ante el Atarfe. La teoría dice que a todos los equipos que hayan ganado al Alquián se les restará los tres puntos, por lo que Maracena y Atarfe saldrían beneficiados. La decisión final la tomará la Federación Andaluza en estos días. La otra opción sería mantener los resultados y dar por ganados los partidos que les resten a los que debían enfrentarse en esta primera vuelta.
El Guadix ya se centra en pensar en el encuentro ante el Atlético Malagueño del próximo 29 de noviembre y el encuentro suspendido del próximo sábado 5 de diciembre en el campo del Ronda. Podrían escalar más posiciones aún los de Roberto Cuerva en la tabla y convertirse en la gran revelación del curso liguero.
Los motivos para la retirada del cuadro almeriense no son otros que los económicos en una temporada que se estaba convirtiendo en un vía crucis para los alquianeros. La aventura en Tercera del Alquián, un equipo de barrio, ha durado dos años y medio después del histórico ascenso en mayo de 2013.
El proceso de la retirada fue rápido una vez confirmado a Go Deporte por el mismo presidente periquito, Ginés Belzunces, a primera hora de la mañana del marts. Los motivos de tal acción son económicos.
Así lo recoge la página web Go Deporte, el trago era muy duro pero se vio en la obligación de hacerlo porque la situación era ya insostenible. Así, en la noche pasada de lunes a martes se produjo una reunión entre todos los estamentos del club, con junta directiva, cuerpo técnico y plantilla presentes. Belzunces, Pepe Guirado y el capitán Juanma como cabezas visibles tuvieron que tomar una decisión traumática pero inevitable tras la marcha de algunos jugadores.
El duro correctivo encajado ante el San Pedro este pasado domingo ha sido la gota que ha colmado el vaso, o las ocho gotas, porque el 3-8 final dolió mucho. Se dio la cara, no se bajaron los brazos hasta muy al final y el equipo de Pepe Guirado acabó como un juguete roto ante la actitud aniquiladora del San Pedro. No le importó al cuadro malagueño hacer sangre, sino todo lo contrario, arremetiendo una y otra vez al herido.
Se llegó a poner el equipo pescajibia con un 3-4 fruto de su garra, y esa justo es la imagen con la que hay que quedarse. Pero no ha sido suficiente. El camino hasta aquí se ha compuesto de trece partidos de los que solo se ha podido ganar uno, 3-2 al Maracena en casa en la décima jornada, y empatar otro, 1-1 en el campo del Atarfe. Cuatro puntos sobre 39 son muy pocos, es cierto, pero el cuadro españolista ha merecido más.
Y es que han sido muchos más los encuentros en los que la recompensa no ha sido acorde a los méritos de los pescajibias. Siete se han perdido por la mínima y en jugadas puntuales. Se han encajado dos goleadas, uniendo a la última la recibida ante el Vélez, y a la victoria y el empate citados falta añadir el 0-4 ante el Antequera y el 0-3 ante el Malagueño. En concreto, contra el filial malaguista también fue engañoso.
La granadina salió desde el banquillo en el duelo entre las dos selecciones cuartofinalistas