Un sólido At. Mancha Real maniata al Guadix CF, 0-2
El conjunto accitano tiró la primera mitad por la borda y en la segunda fue muy superior a su rival, teniendo dos claras ocasiones para empatar en las botas de Fefo y Joselu
El Guadix nadó, pero murió en la orilla y es que mereció, al menos, el empate en un encuentro en el que el Atlético Mancha Real se mostró muy sólido y mostro su candidatura a ocupar uno de los puestos de ascenso a Segunda División B (0-2). Los accitanos tiraron por la borda la primera mitad y en el segundo tiempo lo dieron todo, contando con claras ocasiones en las botas de Fefo y de Joselu, pero la suerte le fue esquiva a los de Roberto Cuerva. La ventaja para los de la Ciudad Episcopal es que tienen media salvación amarrada, aunque a nadie le amarga un dulce y seguirán luchando por estar lo más arriba posible. En el día de ayer, se encontraron a un Mancha Real, muy veterano y que maniató algunas de las virtudes blancas.
En los primeros minutos, ambos contendientes se estudiaron y parecía que ninguno de los dos quería meter la directa pronto, a sabiendas de que podía ser un encuentro que se jugara en los últimos compases. El primer acercamiento serio vino en una jugada en banda de Ángel que buscaba ganarle, una y otra vez, la espalda a la defensa accitana con balones largos lanzados por el habilidoso Elady. El Guadix mostraba orden, pero carecía de intensidad y tan solo avisó con un disparo de Adri a las manos de Emilio. En el minuto 18, se iban a adelantar los jiennenses cuando, tras una falta en la frontal del área, el capitán Jonathan Rivera superó, con un lanzamiento preciso, la barrera accitana y sorprendió a Álex (1-0). Malos minutos para el Guadix que se quedó noqueado y pudo recibir el segundo en una internada de Manolillo que disparo rozando el palo. En los últimos quince minutos, se empezó a animar el conjunto local con una internada de Cristiano a la que no llegó Carlos Jiménez por muy poco y con una peinada de Fefo sobre Corral que no acertó a batir a Emilio. Poco más, con un Mancha Real que perdía todo el tiempo posible ante un Guadix algo perdido.
Movió ficha Roberto Cuerva en el descanso con las entradas en banda de Sergio y arriba de Joselu y estuvo a punto de salirle bien la jugada, ya que el Guadix empezó a sentirse más cómodo en el campo, mientras que el Mancha Real buscaba la sentencia a la contra. La ocasión más clara para el empate la tuvo Fefo que, tras un balón largo de Nando, se adelantó de cabeza a la defensa y a Emilio y, cuando lo tenía todo a su favor para marcar, envió el esférico fuera a puerta vacía. Desolación en el equipo local que, aun así, lo siguió intentando con ahínco como en una falta botada por Joselu que entre Emilio y el palo desbarataron el claro acercamiento. En los últimos veinte minutos, el Guadix acabó con tres delanteros arriba a la antigua usanza con la entrada de Ubric que peleó todos los balones que pudo y más y estuvo a punto de batir a Emilio en un centro de Sergio en el que el meta jiennense estuvo rápido de reflejos. Las entradas por bandas de Corral, Joselu y Sergio fueron constantes, pero el Guadix no encontró un premio que lo tuvo cerca Darío tras una dejada de cabeza de Ubric y también el propio Fefo, pero su control se le fue desviado. Con hasta tres expulsiones por ambos bandos, en los últimos minutos apenas se pudo jugar y, en el minuto 93, Elady metió un balón interior sobre Miguelillo que, salvando el fuera de juego, encaró solo a Álex y lo batió por bajo. El Guadix ya piensa en levantar cabeza en el enfrentamiento del próximo domingo en tierras malagueñas ante el San Pedro (12:00).
Guadix CF: Álex, Dani Tejada, Adri, Nando, Alberto García (Ubric, 70´), Toni (Sergio, 46´), Cristiano (Joselu, 46´), Darío, Pedro Corral, Carlos Jiménez y Fefo
Atlético Mancha Real: Emilio, Ramón, Rubio, Linares, Rubén Peces, Jonathan Rivera, Manolillo, Caballero, Ángel (Miguel, 80´), Elady (Pato, 94´) y Pedrito (Alberto, 67´).
Goles. 0-1. Jonathan Rivera de libre directo (18'). 0-2. Miguelillo (93´).
Árbitro. Barba Chamorro, Antonio (Málaga). Expulsó por doble amonestación al accitano Joselu (78´); y a los visitantes Jonathan Rivera (81´) y Caballero (87´). Expulsó al entrenador visitante Juan Arsenal (60´). Amonestó a los locales Dani Tejada y Corral; y a los visitantes Ángel, Elady y Alberto.
Incidencias. Partido disputado en el Estadio Municipal de Guadix, ante unos 250 espectadores, en tarde fría. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del jugador accitano, Ramón Ubric.
La granadina salió desde el banquillo en el duelo entre las dos selecciones cuartofinalistas