Remontada para seguir soñando del Guadix, 1-3
Se trata de la auténtica revelación del grupo IX de Tercera División y, en la soleada mañana de ayer, el Guadix CF volvió a demostrar el porqué de su buena clasificación en la tabla, remontando un encuentro que se le había puesto muy difícil ante el Alhaurín de la Torre (1-3). Los de Roberto Cuerva fueron muy superiores, hicieron un gran partido y solo la falta de acierto, con un penalti fallado por Ubric incluido, hizo que se llegara los últimos veinte minutos con el marcador en contra. En ese momento, se hizo justicia y los tantos de José Carlos, Ubric y Joselu hacen que los de la Ciudad Episcopal sueñen, a falta de nueve jornadas, con colarse en la fase de ascenso a Segunda B. A su favor está el calendario y es que le restan nueve jornadas, cinco de ellas en casa, y en una descansarán por lo que sumarán los tres puntos de El Alquián. Ahora todas las cartas y las miradas están puestas en el duelo del próximo domingo en el Muncipal ante El Palo, que va con 60 puntos, seis por encima de los accitanos.
En los primeros minutos, el Guadix salió con mucha fuerza y mereció adelantarse en una volea enganchada por Cristiano que salió rozando el palo de Costa y en otra buena triangulación entre Cristiano, Ubric y Pedro Corral, con disparo de este último y la buena intervención del meta malagueño. Sin embargo, cuando mejor estaban los de Cuerva, la casualidad hizo que, en el minuto 15, el espigado Raúl ganara un balón por alto que le llegó a Juanpe que, con mucha calidad, la bajó con el pecho y conectó una potente volea desde más de 30 metros que sorprendió por alto a Álex. Todo un golazo (1-0). Parecía que le podía hacer daño ese tanto al Guadix, pero los visitantes siguieron insistiendo con las entradas por bandas de Pedro Corral y de Toni y el buen trabajo en el centro del campo de José Carlos y Darío. Tanto es así que la mayor parte del juego se desarrollaba en el ataque accitano, ganando todos los balones por arriba Ubric y creando peligro en jugadas a balón parado. Así, una falta botada por Toni fue despejada por Raúl chocando el esférico contra el larguero. Más clara fue la ocasión en el minuto 33. Ubric fue objeto de penalti por una patada de Raúl. El propio Ubric lanzó mal, en esta ocasión, y su intención fue adivinada por Costa. Un meta malagueño que se mostraba seguro y un Guadix que gozó de hasta tres buenas faltas al borde del área botadas por Ubric, Cristiano y Pedro Corral, que no fueron aprovechadas. Hubo tiempo también para una mano salvadora de Álex que le ganó el mano a mano al veterano Dopico.
No empezó bien del todo el Guadix en la segunda mitad y cayó en el juego que quería imponer el Alhaurín con muchas pérdidas de tiempo, tratando de que pasaran los minutos. Aun así, seguía insistiendo Cristiano, Darío y el propio José Carlos que envió un cabezazo rozando el larguero. A la contra y, con Dopico y Adri sobre todo, los de Nene intentaban hacer el segundo, pero la defensa de Adri, Dani Tejada, Alberto y Carlos Jiménez se mostraba muy sólida. Mediada la segunda mitad, Roberto Cuerva se la jugó y le salió a las mil maravillas. Consciente de que solo valía ganar, metió en el terreno de juego al delantero Joselu y quitó al defensor Alberto, quedándose con solo tres atrás. La tuvo Darío en un cabezazo que sacó Caro bajo palos y, al final, la insistencia tuvo su premio. En el minuto 71, Toni lanzó una falta al segundo palo donde José Carlos, libre de marca, sorprendió de cabeza al meta Costa (1-1). Los accitanos cogieron rápido el balón para darle la vuelta al partido cuanto antes y su coraje y lucha encontró más recompensa. Así, en el minuto 75, Cristiano se zafó de un defensor malagueño, disparó fuerte para que Costa rechazara y Ubric, muy listo y rectificando su error del penalti, cazó el rechace para darle una alegría a los suyos (1-2), consiguiendo su séptimo tanto en liga. Se lanzó con todo el Alhaurín arriba buscando balones colgados sobre Raúl y Amin, pero unas veces la solidez defensiva y otras el buen trabajo de Álex, hicieron que no crearan excesivo peligro. Antes del final, Joselu pudo hacer el tercero tras un buen servicio atrás de Cristiano. Cuando no iba a perdonar fue en el minuto 91, tras un robo de Ubric, que cedió a José Carlos y este vio a Joselu que, desde la frontal del área y con mucha calidad, golpeó al lado opuesto haciendo inútil la estirada de Costa (1-3). Celebración en el banquillo accitano, consciente de que siguen en la lucha por un sueño que quieren alargar lo máximo posible.
Alhaurín de la Torre CF: Costa, Vadillo, Cristian, Caro, Mario (Sánchez, 62´), Darío, Dopico, Nereo, Raúl, Adri y Juanpe (Amín, 69´).
Guadix CF: Álex, Dani Tejada, Adri, Alberto (Joselu, 69´), Carlos Jiménez, José Carlos, Cristiano, Darío, Ubric (Pedro, 92´), Toni (Santi, 80´) y Pedro Corral.
Goles. 1-0, Juanpe (15´). 1-1, José Carlos (71´). 1-2, Ubric (75´). 1-3, Joselu (91´).
Árbitro. De los Santos Mellado (Sevilla). Expulsó por roja directa al técnico local Antonio Montero Nene (42´). Amonestó a los locales Dopico, Raúl, Mario, Cristian y Amin; y a los visitantes Darío y Adri.
Incidencias. Partido disputado en el Campo Municipal Los Manantiales, en mañana soleada, ante unos 100 espectadores.
La chilena llega procedente del DUX Logroño