Un cabezazo de Ubric mantiene al Guadix CF con opciones, 1-0

Ramón Ubric / GUADIX  |  4 de abril de 2016
Ubric tras marcar el único tanto del encuentro ante el Vélez (GRJ)
Ubric tras marcar el único tanto del encuentro ante el Vélez (GRJ)

Los accitanos perdonaron innumerables ocasiones para hacer el segundo y sufrieron en los últimos minutos con el empuje del Vélez

 

Cualquier calificativo para lo que está haciendo el Guadix está temporada se queda corto y es que los de Roberto Cuerva son la auténtica revelación del campeonato y, a solo seis jornadas para el final de liga, siguen alimentando su sueño gracias a un cabezazo inapelable del “veterano” Ubric que siempre aparece en las ocasiones importantes y, en este caso, para quitarse de un plumazo de en medio a un rival directo como el Vélez (1-0). Los de la Ciudad Episcopal, con solo 13 jugadores de campo disponibles, pusieron todo el alma y el corazón sobre el Estadio Municipal y empujados por casi 500 espectadores que ya sí creen en el milagro, amarraron una victoria que les deja a cuatro puntos de una fase de ascenso que sería histórica a Segunda B. La semana que viene el Guadix sumará tres puntos y esperará que le favorezcan los resultados para recortar distancias con los cinco de arriba, ya que los accitanos ya son sextos y son, de largo, el mejor conjunto de la segunda vuelta. El Vélez, por su parte, lo intentó con un juego muy ordenado y pudo empatar en buenas ocasiones de Assandri y de Montero, pero el fútbol fue justo con un Guadix que tuvo el segundo en varias ocasiones claras de Fefo, Pedro Corral y Joselu.

En los primeros minutos, el Guadix salió dispuesto a comerse el campo, consciente de la importancia de los tres puntos y las primeras ocasiones llegaron en un centro de Toni por banda derecha que remató muy forzado Ubric y en una internada de Cristiano que centró y el rechace del meta Esteban estuvo a punto de ser aprovechado por Fefo. El Vélez lo intentaba buscando el juego en el centro del campo de García Márquez y Álex Tejada que eran anulados, en casi la mayoría de las ocasiones, por el trabajo de Darío y Santi. En el minuto 15, llegaría la jugada decisiva del encuentro. Toni botó una falta lateral y, desde la frontal, Ubric se alzó por encima de la defensa veleña para, de cabeza, desviar la trayectoria de un balón que le pilló a media salida a Esteban, colándose en las mallas para jolgorio de la afición accitana y del propio Ubric que no estaba contando con demasiados minutos esta temporada y, aun así, ya suma ocho tantos en liga (1-0). Fueron los mejores minutos de los de Roberto Cuerva que pudieron y debieron sentenciar. Así, acto seguido, Fefo metió un balón interior sobre Pedro Corral que, en franca posición, no acertó a batir a Esteban cuando ya se cantaba el gol. Pocos acercamientos del Vélez que veía cómo Nando, Tejada, Toni y Alberto se fajaban de lo lindo para defender a Joseíto y Assandri. Sí fue el Guadix el que pudo aumentar distancias, de nuevo, en una triangulación entre Pedro Corral, Ubric y Fefo, con disparo de este último arriba. La siguiente la tuvo Pedro Corral con chut rozando el palo y una falta botada por Cristiano a las manos de Esteban. En los últimos minutos, sufrió un tanto el Guadix que vio cómo, al borde del descanso, pudo empatar Fernando Gallego con un disparo dentro del área que rechazó “in extremis” Alberto.

Quedaba toda una segunda mitad por delante y el Guadix sabía que tenía que cortar el juego en medio campo de García Márquez y Álex Tejada. Conforme pasaban los minutos, el cansancio de los hombres de arriba como Fefo y Ubric, que se fajaron de lo lindo, era cada vez mayor y el Vélez lo intentaba, sobre todo, en balones parados y en córners donde la defensa accitana estuvo de diez. A la contra, el Guadix pudo sentenciar en una internada de Cristiano, cuyo centró fue rechazado por Lasly cuando iba a ser empujado por Ubric. Varios sustos se llevó el Guadix y el más claro fue un remate a la media vuelta de Assandri que se marchó rozando el palo de un Álex ya batido. Faltaba la parada de Álex y esta llegó tras un disparo demasiado flojo de Montero. En los últimos veinte minutos, el Vélez metió todo el arsenal adelante y el Guadix se echó excesivamente atrás, tratando de mantener su portería a cero. La jugada le salió bien a los de Cuerva que solo vieron cómo, a balón parado, Juanma remató de cabeza fuera y Salvatierra no aprovechó un balón suelto en el área. Fue, a la contra, cuando el Guadix pudo sentenciar con un balón de Darío para Cristiano que no acertó a batir a Esteban. Cuerva sustituyó a Ubric que se llevó la ovación de la tarde y, en su lugar, entró Joselu que pudo hacer el segundo en un balón que se fue rozando el palo por muy poco. En los minutos de descuento, pánico en la grada, subió hasta el meta veleño, pero el Guadix se mereció los tres puntos y quiere hacer un fortín de su campo en los tres encuentros que le quedan en casa (Atlético Malagueño, San Pedro y Maracena).

Guadix CF: Álex, Dani Tejada, Toni, Alberto, Nando, Santi, Cristiano, Darío, Ubric (Joselu, 84´), Fefo y Pedro Corral.

Vélez CF: Esteban, Damián, Salvatierra, Juanma, Lasly, García Márquez, Fernando Gallego, Álex Tejada (Álex Pulga, 70´) (Arturo, 80´), Diego Assandri, Montero y Joseito (Álex Ruiz, 75´).

Gol. 1-0, Ubric (15´).

Árbitro. Pérez Martín (Almería). Expulsó por doble amonestación al jugador accitano Santi (89´). Amonestó a los locales Nando, Fefo y Pedro Corral; y a los visitantes Lasly, Álex Tejada, Diego Assandri y Montero.

Incidencias. Partido disputado en el Estadio Municipal de Guadix, en tarde muy soleada, ante unos 450 espectadores.

ubric@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
09/07/2025 | Fernando Martos

La chilena llega procedente del DUX Logroño

LIGA F
Advertisement