El Guadix CF acusa el cansancio y cae con la cabeza alta, 1-3

Ramón Ubric / GUADIX  |  17 de abril de 2016
Ubric celebró el tanto inicial del encuentro (GRJ)
Ubric celebró el tanto inicial del encuentro (GRJ)

Los locales se adelantaron con un gol de penalti de Ubric, pero otra polémica pena máxima y el cansancio de los únicos once jugadores disponibles fueron determinantes en los últimos minutos

 

Diez minutos de partido le sobraron a un Guadix que se fue con la cabeza alta y que lo dio todo para por lo menos haber sacado algún punto. El tener solo 11 jugadores sénior disponibles fue el detalle que decantó el encuentro, ya que varios jugadores accitanos acabaron agotados y con calambres. Enfrente tuvo a un gran rival como el Atlético Malagueño que aprovechó sus tres llegadas con más peligro para certificar una victoria (1-3) que le hace luchar hasta el final por el liderato con el Mancha Real. Todo se le puso de cara a los de Cuerva cuando Ubric, al borde del descanso, adelantó a los suyos de penalti, pero otra polémica pena máxima al inicio de la segunda mitad, cambió las tornas de un envite en el que al Guadix le faltó la suerte. Ahora, los de la Ciudad Episcopal y gracias al empate de El Palo en Melilla, no les queda otra que vencer en sus últimos cuatro partidos y, el primero, será un gran reto, ya que visitan al líder, el Mancha Real en la próxima jornada.

En los primeros minutos, el Guadix salió con mucha intensidad y en un balón largo de Alberto, el meta nacido en tierras accitanas, Samu Casado, se adelantó en la acción a Fefo, sin poder concretar el rechace Ubric. Se veía mucha calidad en los malacitanos que buscaban, una y otra vez, el desborde en bandas de Mula y Pedro y la calidad en el centro del campo de hombres como Deco y Ayrton. Sin embargo, la defensa accitana se mostraba especialmente segura y, jaleados por la afición local, las mejores ocasiones eran para los locales. La primera vino en un chut desde 25 metros de Darío que obligó a Samu Casado a meter una buena mano abajo. En el córner, primero Alberto y luego Fefo tuvieron sus opciones. El propio Fefo tuvo la mejor ocasión del Guadix en un centro de Toni que cabeceó Ubric hacia José Carlos que, de primeras, la puso sobre Fefo que no acertó a definir de cabeza. Conforme pasaban los minutos, el Malagueño se sentía más cómodo y Nando, Dani Tejada y Alberto salvaron in extremis dos claros acercamientos de Zelu y Moreno. El partido se endureció y los accitanos protestaron un escupitajo de Moreno a Darío en una acción que caldeó los ánimos de los jugadores blancos. Antes del primer tanto, Joselu avisó en una gran volea que se fue rozando la escuadra. En el minuto 43, Toni botó un córner y la defensa malagueña agarró a José Carlos. La pena máxima no fue desaprovechada por Ubric que, de fuerte chut, arriba, batió a su “amigo” Samu Casado (1-0), en un gol psicológico que desató la euforia.

Nada más comenzar la segunda mitad, se notaba que las fuerzas comenzaban a escasear en un Guadix que buscaba sus opciones a la contra y a balón parado. Así, pudieron hacer los de Cuerva el segundo en una peinada de Ubric que le llegó a Darío que no conectó con precisión la volea. Pudo empatar el Malagueño si el recién incorporado Jouset no hubiera fallado en la misma boca de gol un preciso centro de Mula. Cuando el Guadix se defendía como gato panza arriba, llegó la polémica al encuentro. En el minuto 57, Pedro se internó por banda derecha y puso un centro que pegó en las manos de José Carlos. El colegiado, a instancias de su linier, señaló un penalti muy protestado por el Guadix. El propio Pedro engañó a Álex y estableció el empate (1-1). Parecía que el Guadix no iba a poder más, pero tiraron de casta y valentía los blancos y tuvieron en varias ocasiones el 2-1. La más clara vino en un córner botado por Toni que cabeceó Ubric en el segundo palo y el balón le llegó a la cabeza de Fefo que la envió rozando el palo. También Fefo cabeceó a las manos de Samu Casado un buen centro de Dani Tejada y, en la siguiente, Cristiano no conectó con precisión un centro en franca posición. El Malagueño pudo desnivelar la contienda si Pedro no hubiera cabeceado fuera un centro de Ayrton. Llegaban los calambres a jugadores accitanos como José Carlos, Darío o Ubric, pero en el banquillo solo había cuatro jugadores juveniles. Otra buena ocasión en una falta botada por Joselu que paró Samu. La desgracia se cebó con el Guadix cuando, en el minuto 84, Kuki Salazar hizo una gran jugada por banda derecha, se metió en el área y su balón atrás no fue desaprovechado, en boca de gol, por Moreno (1-2). Palo durísimo para un Guadix que, aun así, se lanzó con todo arriba y con un Nando incorporado al ataque que tuvo un chut fuerte que blocó Samu. El Guadix pidió un posible penalti sobre Joselu y, en la última jugada del partido, Kuki vio solo a Jousef que, desde la frontal del área y con mucha tranquilidad, batió por bajo a Álex (1-3). Los jugadores accitanos acabaron tendidos sobre el césped después del esfuerzo y la parroquia blanca los despidió con aplausos dada su gran temporada.

Guadix CF: Álex, Dani Tejada, Toni, Alberto (Pedro, 85´), Nando, Joselu, Cristiano, Darío, Ubric, Fefo y José Carlos.

Atlético Malagueño: Samu Casado, Iván, Alberto, Luis (Calero, 86´), Mikel, Deco, Mula, Ayrton, Moreno, Zelu (Jouset, 46´) y Pedro (Kuki, 66´).

Goles. 1-0, Ubric, de penalti (43´). 1-1, Pedro, de pantli (57´). 1-2, Moreno (84´). 1-3, Jouset (91´).

Árbitro. Montijano Linde (Jaén). Amonestó a los locales Nando, Darío, Ubric, Fefo y José Carlos; y a los visitantes Iván, Alberto, Luis, Moreno, Kuki y Jouset.

Incidencias. Partido disputado en el Estadio Municipal de Guadix, en tarde soleada, ante unos 500 espectadores.

ubric@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
09/07/2025 | Fernando Martos

La chilena llega procedente del DUX Logroño

LIGA F
Advertisement