El Guadix se despide de su sueño, 1-0
Temporada redonda de los de Roberto Cuerva que han estado luchando hasta las últimas cuatro jornadas por un sueño que se escapó ayer definitivamente
A falta de cuatro jornadas para el final, el Guadix dijo adiós a su sueño de poder disputar la fase de ascenso a Segunda División B y lo hizo dando la cara, ya que el Atlético Mancha Real, líder de la categoría, se agazapó atrás en los últimos compases y acabó pidiendo la hora (1-0), ante un conjunto accitano que tan solo acudió con 10 jugadores sénior a tierras jiennenses. Fue bonito mientras duró y es que los de Roberto Cuerva han hecho una temporada memorable en la que, incluso, llegaron a soñar con algo más. En un encuentro muy intenso y digno del grupo IX de la Tercera División, con unos 500 espectadores en las gradas, los de la Ciudad Episcopal tuvieron sus opciones, sobre todo en dos cabezazos de Cristiano y Ubric que podrían haber cambiado el sino de un encuentro en el que el Mancha Real se vio arropado por una afición local que no dejó de animarles para conservar el primer puesto.
En los primeros minutos, al Guadix le costaba adaptarse al ritmo que le metía el Mancha Real que buscaba, una y otra vez, balones en banda sobre los habilidosos Manolillo y Elady que se encontraron con la buena oposición de Dani Tejada y Adri. El primer acercamiento accitano iba a ser bastante serio. Tras un córner botado por Cristiano, el balón le llegó al mismo jugador que puso un centro primoroso para Nando que, de volea, no tuvo suerte en el remate que iba a gol y chocó en un jugador accitano. A balón parado y, con un Cervera espectacular en el centro del campo, comenzaba a hacer daño el Mancha Real. Así, la primera la tuvo Linares, pero su cabezazo fue defectuoso. Se cantó el gol en las gradas cuando, Rubén Peces peinó hacia atrás un centro de Cervera y el esférico chocó en el palo. Mediada la primera mitad, el Guadix comenzó a sentirse más cómodo y tuvo la mejor ocasión del partido. Gran jugada colectiva en la que Fefo abrió a banda para que Ubric, de extremo, pusiera un gran centro para la cabeza de Cristiano que marcó los tiempos perfectamente, pero se encontró con la parada de la mañana realizada por el experimentado Emilio. En los últimos compases, apretó de lo lindo el Mancha Real con un chut dentro del área de Albertillo que rechazaron al alimón el meta Álex y Toni sobre la raya. Las dos últimas fueron para Manolillo en una volea al lateral de la red y en una vaselina que envió por encima del portal de Álex. En el Guadix lo intentó con un disparo lejano el juvenil Pedro que hizo un digno partido, al igual que Pedro Corral y Santi en el centro del campo.
Ya en la segunda mitad, el Guadix salió bien y Fefo enganchó una volea rozando el palo. Los accitanos intentaban aguantar las enfrascadas de los verdes y en la grada se cantó el primero para los locales cuando un despeje hacia atrás de Dani Tejada salió rozando el larguero. El técnico local, Juan Arsenal, movió el banquillo, porque sabían que el Malagueño iba ganando su partido y la jugada no le pudo salir más perfecta. En el minuto 53, tras un despiste defensivo de los accitanos que pidieron fuera de juego, Ramón abrió sobre el recién entrado Ángel que ganó la línea de fondo para poner el pase de la muerte sobre el también recién incorporado Pato que no perdonó a Álex para júbilo de la afición local (1-0). Parecía que el Guadix podía bajar los brazos y recibir una goleada, pero ni mucho menos fue así. Así, nada más sacar de centro, Nando puso un balón en largo sobre Cristiano que, de primeras, centró y Ubric, libre de marca dentro del área, no midió bien el salto desaprovechando un cabezazo claro. El Mancha Real, espoleado por su público, intentaba sentenciar a la contra y pudo hacerlo en dos buenas ocasiones de Miguel que, solo ante Álex, vio cómo el meta accitano le ganó la partida siempre. Lo intentó con todo el Guadix, incluso con los centrales Nando y Alberto incorporados arriba. Tuvo una buena ocasión Fefo, en un balón que quedó suelto dentro del área y fue despejado por la defensa y un cabezazo fuera de Ubric, tras centro de Toni. Lo intentó hasta el final el Guadix, pero se encontró con un Mancha Real muy experimentado que hizo que no se jugara prácticamente nada, con hasta siete futbolistas diferentes amonestados. El partido murió en el área del Mancha Real con ataques continuos del Guadix y con otra buena ocasión de Fefo, tras dejada de cabeza de Ubric. Al Guadix le restan dos encuentros seguidos en casa (San Pedro y Maracena) y uno fuera ante el Huétor Tájar. La intención es poder acabar en la sexta posición.
Atlético Mancha Real: Emilio, Ramón, Rubio, Linares, Rubén Peces, Pedrito (Pato 50'), Manolillo (David Ordóñez 72'), Cervera, Miguel (Ángel 50'), Elady y Albertillo
Guadix CF: Álex, Dani Tejada, Toni (Paquillo 89'), Nando (Blas, 84´), Alberto, Santi, Cristiano, Pedro Corral, Ubric, Fefo y Pedro.
Gol. 1-0, Pato (53').
Árbitro. Ramos Ramos, Juan Francisco (Córdoba). Amonestó a los locales Albertillo, Elady, Miguel, Cervera, Manolillo, Pedrito y Linares; y a los visitantes Blas, Santi y Fefo.
Incidencias. Partido disputado en el Campo Municipal La Juventud, en mañana muy soleada, ante unos 450 espectadores.
La granadina salió desde el banquillo en el duelo entre las dos selecciones cuartofinalistas