'Matagigantes' Guadix, 2-0
Si la semana pasada fue el Jaén el que mordió el polvo ante el Guadix, esta semana le ha a otro favorito al ascenso como es el Linares caer derrotado ante el conjunto accitano. Los de Gabri Padial realizaron un partido muy serio, supieron sufrir en la primera mitad ante el empuje del Linares y en la segunda mitad supieron aprovechar sus oportunidades para llevarse el partido. El Guadix, con dos victorias y dos empates, permanecen imbatidos en la,categoría.
El Linares empezó mandando en el partido ante un Guadix, que se mostraba muy bien posicionado en el terreno de juego y dificultaba los ataques del conjunto minero. Los primeros minutos de partido fueron de tanteo, con mucho centrocampismo. A partir del minuto 15, el Linares empezó a merodear el área accitana. En el primer acercamiento del Linares ni Pedro Beda y tampoco Jorge Barba pudieron conectar buenos disparos. El Guadix se mostraba muy sobrio en defensa, pero en ataque le faltaba algo de profundidad para crearle problemas a la zaga del Linares. Las pocas ocasiones que se vieron en la primera mitad fueron para el conjunto jiennense, a la media hora Iván Bazán centró, pero Dani López no pudo conectar el disparo. Antes del descanso, el Linares tuvo dos ocasiones mas, primero remató Dani Espejo y posteriormente fue Josema, pero en las dos ocasiones Oscar se encargó de evitar el gol. Al descanso se llegó con la igualada a cero.
La segunda mitad empezó de forma inmejorable para los accitanos, cuando apenas habían transcurridos dos minutos de la reanudación, el colegiado señaló una falta en la frontal a favor del Guadix y Pedro Amate se encargó de poner el esférico en la red de Lopito. Pero ahí no acabaron las buenas noticias para el equipo de Gabri Padial, ya que seis minutos después del tanto, el Linares se quedaba con un efectivo menos tras ver Iván Bazán la segunda cartulina amarilla. A pesar de la inferioridad, el Linares se fue en busca de la igualada y tuvo algunos acercamientos pero la zaga del Guadix se mostraba muy segura. A diferencia de la primera mitad, los accitanos se proyectaban mas en ataque y en el minuto 68, el colegiado señaló penalti a favor del Guadix, tras un derribo a Luis Olalla. La pena máxima se encargó de transformarla Nando para poner el 2-0. El Guadix tenía controlado el partido ante un Linares que ya no tenía fuerzas para intentar al menos igualar el partido. A falta de diez minutos, el Guadix también se quedaba con un jugador menos tras la expulsión d Luis Olalla que veía la segunda cartulina amarilla. Esta expulsión no afectó al Guadix, que incluso pudo conseguir una victoria mas amplia, pero en el minuto 88 Manolo lanzó una falta y Lopito con una gran intervención evitó el tercer tanto.
redaccion@granadaenjuego.com

Noticias relacionadas