Jesús Sierra: "En el fútbol no hay nada fácil ni nada imposible"

Javier Palma  |  20 de febrero de 2019
Jesús Sierra en un momento de la entrevista en el programa Fuera de Juego (GRJ)
Jesús Sierra en un momento de la entrevista en el programa Fuera de Juego (GRJ)

El nuevo entrenador del Guadix CF, que acepta el reto de sacar al equipo del descenso, afirma que “voy a cambiar el modelo de juego para tener más posesión”

 

Ayer entrenó a por primera vez a la plantilla del Guadix CF y debutará el domingo en el ‘Vivar Téllez’ ante el Vélez CF. Jesús Sierra ha pasado por el programa ‘Fuera de Juego’ para hablar de la gran oportunidad que se le presenta como entrenador.

El nuevo preparador del conjunto accitano ha reconocido que “el reto de sacar al Guadix CF de los puestos de descenso es difícil, pero en el fútbol no hay nada fácil ni nada imposible. Por mi experiencia futbolística ya sé cómo es esto del fútbol que es trabajar día a día. Tenemos que estar concentrados en los partidos que nos quedan e ir al máximo en cada encuentro”.

Sierra ha comentado que “anoche yo vi a una plantilla motivada, concentrada y capacitada para conseguir el objetivo. La situación es complicada porque pueden descender hasta siete equipos del grupo IX. Ahora hay un ambiente nuevo, un entrenador nuevo y a ver qué es lo que pasa el domingo en Vélez”.

El entrenador natural de Pinos Puente no hace número para buscar la salvación. “Los números son los tres puntos de Vélez. No puedo echar números si voy a Vélez y no gano. Tenemos que ir partido a partido. Primero conseguir los tres puntos del domingo, posteriormente en casa los del Martos y así sucesivamente. Restan trece partidos, muchos puntos en juego”, comentó.

Para Jesús Sierra, “todos los equipos de abajo están intentando salir del descenso. Los enfrentamientos directos van a ser como una guerra. Tenemos que ser conscientes de donde estamos metidos y revertir la situación con mucha confianza y trabajo. No nos vale ir al cien por cien cada partido, tenemos que ir al ciento diez por ciento. No hay posibilidad de firmar a ningún jugador ya que el mercado está cerrado. Tengo que trabajar con lo que hay”.

El Guadix CF comenzó muy fuerte el campeonato, pero últimamente no levantaba cabeza. “No sé porque el equipo se vino abajo después de los seis o siete primeros partidos. De los últimos cincuenta puntos posibles creo que sólo se han sumado siete u ocho. Lo de atrás no sirve. Hay que mirar hacia delante. En el fútbol todos sabemos que va por estados de ánimo y en el Guadix últimamente no entraba nada”, dijo Sierra.

El nuevo técnico señaló sobre la posibilidad de hacer muchos cambios que “aún estoy viendo la plantilla. No quiero tocar mucho de lo que se venía haciendo. Habrá algunos cambios, pero no muchos. Lo que si voy a cambiar es el modelo de juego. Vamos a intentar jugar la pelota y tener posesión. Así le quitamos al rival la posibilidad de que te este atacando continuamente. Tenemos que hacerle daño al rival tanto por banda como por dentro”.

Sierra no esconde que tiene poco bagaje en los banquillos. “Mi primera experiencia como entrenador sénior fue en el Armilla CF, el club que fundó Juan Palomares. Quedamos segundos y se ascendió de categoría. La pasada temporada estuve llevando el equipo infantil del Atarfe Industrial”, reconoció.

Sin embargo, como jugador tuvo una gran carrera. “Como futbolista no me puedo quejar estuve muchos años en Segunda División B y seis temporadas en Segunda División. Me gustan los retos. A mí nadie me ha regalado nada en el fútbol. Los problemas los he solventado con trabajo, disciplina y profesionalidad. Así va a ser mi trabajo como entrenador. El fútbol te da muy pocas gratificaciones y muchas desilusiones”, concluyó.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com  


 
 
TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement