Nueva oportunidad para el Atarfe en el 'Miguel Moranto' ante el Agroisa Huétor Tájar

Javier Palma  |  13 de abril de 2019
El Atarfe Industrial busca salir de las cinco últimas plazas (LÁZARO)
El Atarfe Industrial busca salir de las cinco últimas plazas (LÁZARO)

CF Motril y Guadix CF afronta un derbi casi intrascendente. Loja visita al Antequera y el Huétor Vega viaja a San Pedro 

 

Nueva jornada de liga para los equipos granadinos en Tercera División a las puertas de la Semana Santa

El Atarfe Industrial afronta una nueva oportunidad, quien sabe si la última o penúltima, para intentar abandonar las plazas de descenso. Los verdiblancos visitan este sábado, 19:30 horas, el estadio ‘Miguel Moranto’ para medirse al Agroisa Huétor Tájar con el arbitraje del sevillano Naranjo Marín. Los panciverdes, fuera del descenso directo, no pueden descuidarse ya que los descensos por arrastre pueden condenarlos a División de Honor. El equipo de Rafa Morales acumula cinco jornadas sin ganar. Con cuatro empates y una derrota. Joaquín, Tetis y Gadea están sancionados. Chechu, lesionado, también se perderá el derbi. Para el técnico, “el Atarfe ha cambiado en la segunda vuelta, sobre todo con la llegada de Alfonso Carlos y la recuperación de Moi. Ya tenían un buen equipo, y ahora son más peligrosos”.  

El Atarfe Industrial mereció más en su última salida a ‘Las Viñas’, pero volvió de vacío. La derrota frustró la remontada verdiblanca de las últimas jornadas. Juanfra, sancionado, es la única ausencia seguro. No obstante, Paco Ariza, Pablo Sánchez y Jordi, que no han entrenado en toda la semana con molestias físicas, son duda. Según Jorge Moreno, “va a ser un encuentro muy igualdado, con mucha intensidad. Elllos saben que si no ganan se pueden complicar la permanencia y nosotros si no conseguimos la victoria estamos prácticamente descendidos. Vamos a intentar salir de los cinco puestos de abajo y para ello hay que ganar allí. Si el equipo juega como lo hace últimamente podemos sacar los tres puntos en juego. Tenemos que mejorar que los goles que nos hacen sean por mérito de los rivales y no por errores nuestros”.  

El Loja CD también juega este sábado, 18:30 horas, en ‘El Maulí’ ante el Antequera CF con el cordobés Muñoz González como árbitro. La quinta plaza está al alcance del conjunto del poniente granadino. Lolo Armario, Cámar y Será, lesionados, no entrarán en la convocatoria. Diego Delgado comentó en la previa que “va a ser un partido bonito. El Antequera es un equipo hecho para jugar la liguilla. Vamos a ir a ponerles las cosas difíciles, a quitarles el balón, y ser protagonistas para traernos los tres puntos. En Loja jugaron mejor que nosotros y ganaron el partido. Ahora vamos a devolverles la moneda”. Alonso Ramírez, de Cádiz, será el colegiado.

El CD Huétor Vega quiere seguir su buena dinámica. Los verdinegros visita a la UD San Pedro, domingo 11:30 horas. Dos victorias en las últimas tres jornadas han permitido a los hueteños poner tierra de por medio con los puestos de descenso directo. Marcos Corral, lesionado, y Castilla, sancionado, son baja. Jaime Morente indicó que “encaramos el partido como una final, como en los últimos cinco partidos y los cuatro que restan. Esta jornada hay emparejamientos directos y tenemos que aprovecharlo. Es un campo complicado, pero no inexpugnable. Tenemos que arañar algún punto, aunque fuera nos cuesta más que en nuestra casa”.  

Por último, CF Motril y Guadix CF disputan un ‘descafeinado’ derbi en el ‘Escribano Castilla, domingo 17 horas. Los costeros no tienen opciones de alcanzar los puestos de promoción de ascenso y el equipo accitano está asimilando que el descenso es casi una realidad. El cuadro motrileño afronta el duelo sin bajas. Para José Manuel García, “nos enfrentamos a un equipo de la provincia y eso siempre es especial. El Guadix es un histórico de la categoría, aunque no esté en un buen momento. Ellos quieren apurar todas las opciones para la permanencia. El Guadix CF viaja sin bajas. Jesús Sierra tiene claro que “el partido será muy complicado. Llegamos con la mala racha de derrotas. Sólo restan cinco jornadas. No podemos cometer errores atrás y materializar las ocasiones arriba. Estamos haciendo buenos partidos y jugando bien”. El malagueño Paradas Mazuela pitará el encuentro.

@JPalmaGr

jpalma@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Redacción

El conjunto cadete rojinegro venció por 60-66 ante CB Fuente Palmera

24/04/2024 | Darío Guerrero

Pacheta sigue siendo el preferido en una lista a la que se une el extécnico del Almería

LALIGA EA SPORT
Advertisement