Huétor Vega y Huétor Tájar, igualados en la clasificación, juegan este domingo el derbi de la jornada

Javier Palma  |  27 de abril de 2019
El CD Huétor Vega juega como local esta jornada (ARCHIVO)
El CD Huétor Vega juega como local esta jornada (ARCHIVO)

Atarfe y Guadix apuran sus opciones de eludir el descenso directo. El Motril, que busca la quinta plaza, se desplaza al Rincón de la Victoria. El Loja recibe al San Pedro

 

Los descensos por arrastre tienen en alerta a numerosos equipos del grupo IX de Tercera División. A falta de cuatro jornadas, doce puntos en juego, pocos pueden respirar tranquilos. La posibilidad de que bajen hasta nueve equipos, cinco directos y cuatro para dar acomodo a los que bajarían del grupo IV de Segunda B, acecha a Agroisa Huétor Tájar y CD Huétor Vega.

Los panciverdes, que venían de firmar sus dos mejores temporadas de la historia, están a 20 puntos de la zona de promoción y ocupan la novena plaza por abajo. La décima posición por arriba está a sólo dos puntos. La última victoria ha quebrado una dinámica negativa. Este domingo, 12 horas, visitan ‘Las Viñas’ para jugar ante el CD Huétor Vega, que suma los mismos puntos en la tabla. Gallegos Jiménez, de Málaga, será el colegiado. Cobos y Chechu están lesionados. Además, Mario se encuentra sancionado. Para Rafa Morales, “nos enfrentamos a un rival que ha ido de menos a más en la temporada y está acabando a buen nivel. Intentaremos tener la continuidad del resultado y ambición que vimos ante el Atarfe. Ahora todos los equipos nos estamos jugando algo y vamos a ver un partido con emoción y corazón”.

El CD Huétor Vega, que está realizando una gran segunda vuelta, acumula dos victorias consecutivas. Jaime Morente, con las bajas de Manuel Castilla y Espínola por sanción y la del lesionado Marcos Corral, ha señalado que “los dos equipos partíamos al inicio del campeonato con objetivos diferentes y ahora nos encontramos ambos con 50 puntos. Tenemos la mosca detrás de la oreja con el tema de los arrastres. Nosotros sólo pensamos en sumar y sumar todos los puntos que podamos. Ganar este domingo supondría ponernos por encima del Huétor Tájar por primera vez en la clasificación”.

El CF Motril puede acabar la jornada en la quinta plaza. Los costeros visitan al CD Rincón, domingo 12:15 horas, con el cordobés Camacho Garrote como árbitro. Las últimas dos victorias han acercado al equipo blanquiazul a sólo un punto del Vélez. Lasly, sancionado, será la única baja en la expedición motrileña. José Manuel García apuntó que “tenemos un partido emocionante ante un rival que aún se está jugando la permanencia. Habrá ritmo, tensión e intensidad. El Rincón es un equipo correoso y nos lo pondrá difícil”.

El estadio ‘Medina Lauxa’ acoge el encuentro entre el Loja CD y San Pedro, 12 horas, con el arbitraje del jienense Navarro Galera. Los del poniente granadino, que aún tienen que jugar el duelo atrasado ente el colista, sólo han podido ganar uno de sus últimos cuatro encuentros y la sexta plaza se ha distanciado. Cámara, Lolo Armario y Sera arrastran problemas físicos y no podrán jugar. Según Diego Delgado, “tenemos ganas de jugar este encuentro porque hace tiempo que no ganamos en casa. Estamos haciendo bien las cosas, pero no rematamos en el marcador. Es un partido para darle una alegría a nuestra gente y sumar tres puntos. Recibimos a un rival que está sufriendo abajo en la clasificación, pero nosotros tenemos que ir a lo nuestro y conseguir la victoria”.

El Atarfe Industrial apura sus esperanzas de permanencia. El equipo verdiblanco quiere eludir los puestos de descenso directo, para ello tendrá que superar al Torremolinos que está a seis puntos. El rival de esta jornada es el Torredonjimeno, 19 horas, en el municipal atarfeño. Jorge Moreno, que cuenta con toda la plantilla disponible, indicó que “el Torredonjimeno vendrá a nuestro campo a asegurarse la permanencia con una victoria. Es un equipo que mezcla veteranía y gente joven. Vamos a luchar para salir de los cinco últimas plazas por si hubiera opciones de quedarnos en la categoría. Vamos a competir y hacerlo lo mejor posible. No podemos regalar los goles que estamos regalando últimamente. El objetivo es sumar 50 puntos y para ello tenemos que ganar todos los partidos”. Lafuente Sánchez, de Sevilla, pirará el encuentro.

Por último, el Guadix CF recibe a El Palo. Es el único encuentro adelantado al sábado para nuestros equipos. El almeriense Sánchez Cerezuela será el colegiado. Las matemáticas aún no han condenado a los accitanos y aún hay esperanzas de seguir en la categoría. Las tres derrotas consecutivas pesan en el equipo. Vergara y Manolo Muñiz se perderán el encuentro por motivos laborales. Según Jesús Sierra, “recibimos a un rival que ha estado toda la temporada en play off. Espero que la semana de descanso haya servido para cargar las pilas y afrontar el último mes de competición. Tenemos que hacer todo lo posible para sumar la victoria. No podemos conceder tantos regalos a los rivales y hay que materializar alguna de las oportunidades que tenemos. Vamos a intentar sumar el máximo número de puntos posibles y a ver si suena luego la flauta”.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Redacción

El conjunto cadete rojinegro venció por 60-66 ante CB Fuente Palmera

24/04/2024 | Darío Guerrero

Pacheta sigue siendo el preferido en una lista a la que se une el extécnico del Almería

LALIGA EA SPORT
Advertisement