Antonio Valverde: "Hay que hacer un proyecto fuerte"

Javier Palma  |  8 de mayo de 2019
Antonio Valverde, presidente del Guadix CF, en un momento de la entrevista (GRJ)
Antonio Valverde, presidente del Guadix CF, en un momento de la entrevista (GRJ)

El presidente del Guadix CF confirma que la próxima temporada el equipo intentará retornar a la categoría perdida

 

El Guadix CF confirmó hace un par de semanas su descenso de categoría. Los accitanos no han podido levantar cabeza después de un ilusionante inicio de campeonato y la próxima campaña jugarán en División de Honor.

Antonio Valverde, presidente del Guadix CF, ha señalado en una entrevista en el programa ‘Fuera de Juego que “nosotros empezamos la temporada con una victoria ante Real Jaén y Linares, era algo impensable. Ni aquello era real, ni tampoco sabíamos que iba a desembocar en lo que ha acabado. Las circunstancias del fútbol son así y el bajón nos llegó en el peor momento”.

El presidente del conjunto accitano comentó que “no sabemos qué es lo que ha pasado. Nosotros confiamos en Gabri como entrenador y lo renovamos. Él fue el que montó el equipo, pero siempre nos dijo que ibamos a sufrir hasta final de temporada para evitar la permanencia. Empezamos muy bien, pero luego sufrimos lesiones importantes. Oski y Nando eran piezas fundamentales. A las lesiones se sumaron algunas sanciones y no hemos logrado levantar cabeza”.

Según Valverde, “la llegada de Jesús Sierra como entrenador no ha servido de revulsivo. Pensamos en él para que aportara su experiencia como fútbolista, pero no ha funcionado. No ha habido manera de que los jugadores levantaran cabeza”.

Antonio Valverde recordó que “cogimos el club con mucha ilusión, pese a la importante deuda económica que tenía. Tras confirmarse el descenso matemático ha sido una de las peores semanas de mi vida. Ahora tenemos que sacar fuerzas de donde sea para tirar para arriba. Cuando más desanimado estaba llegó un grupo de aficionados que se han ofrecido a entrar en la directiva para echar una mano y subir al equipo. Nos han dado la gasolina que faltaba para acabar la temporada e iniciar el nuevo proyecto. Confío que sea un año de transición y volvamos pronto”.

El dirigente del Guadix CF avanzó que “ya estamos manteniendo reuniones con nuestro director deportivo para ver que jugadores pueden ser válidos para la próxima temporada. La idea es seguir los pasos de la UD Maracena de este año. Hacer un equipo competitivo y poder disfrutar todo lo que no hemos podido en esta campaña. Hay que hacer un proyecto fuerte”.

Sobre el inquilino del banquillo, Valverde indicó que “aún no sabemos quién será el entrenador. No está descartada la continuidad de Jesús Sierra, aunque los resultados no le han acompañado. Nos restan tres partidos para acabar la temporada y él es nuestro entrenador. Habrá que hablar con Sierra para saber si tiene un proyecto para el año que viene”.

Para Valverde, “es una pena que ya se haya confirmado el descenso de dos equipos granadinos y que Huétor Tájar y Huétor Vega aún no están salvados. La competición ha sido muy fuerte. Una lucha de titanes. Aunque la División de Honor de la próxima temporada va a ser muy fuerte. Todos los equipos que desciendan querrán hacer un equipo potente para volver a Tercera División. No entiendo lo de los descensos por arrastre. Este año pueden bajas hasta nueve equipos y eso es una barbaridad”.

El máximo responsable del Guadix manifestó que “somos conscientes de que la próxima temporada no habrá las ayudas económicas de televisión. Además, no hay comprometidas ayudas municipales ya que estamos en periódo electoral. Nosotros tendremos que sacar el presupuesto a pulso, con la única ayuda de nuestra afición y patrocinadores”.

Según Valverde, “hemos descendido de categoría y también hemos disminuido la deuda. Cuando llegamos se debían más de 90.000 euros de los que ya se han pagado 40.000. La gestión de esta directiva ha sido de ‘diez’. Los principales débitos son a las empresas de autocares, aunque ya se ha pagado algo. Nuestra temporada la llevamos al día de pagos. Parte de la deuda del Guadix CF es por culpa del Ayuntamiento. Se prometieron varios convenios y no fueron liquidados en su momento. A nuestra llegada se pagó parte de lo comprometido por el consistorio. La deuda con la anterior presidenta, que puso dinero de su bolsillo, está prácticamente liquidada”.

En referencia a la estructura del club, el dirigente añadió que “la salud de nuestra cantera es buena. Siempre hemos tenido buenos jugadores en los equipos de abajo. Esta temporada el Guadix Atlético es el que se ha encargado de la cantera tras llegar a un acuerdo el pasado verano”.

Por último, Antonio Valverde tuvo palabras para los seguidores del equipo. “La afición ha estado con el equipo. Cuando las cosas iban bien se llegaron a meter en el campo 800 y 900 personas y luego, pese a estar en puestos de descenso, han ido a animar entre 300 y 400 aficionados. Hacía tiempo que no pasaba una cosa así. Espero que nos sigan apoyando en División de Honor”, concluyó.

@JpalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com  


 
 
Noticias relacionadas
18/04/2024 | David Contreras

El técnico del Covirán Granada tiene a todos los jugadores disponibles para el partido ante Palencia

18/04/2024 | Fernando Martos

El entrenador del Athletic Club guarda mucho respeto al Granada por "su situación"

LALIGA EA SPORT
Advertisement