El CF Motril pugna con el Vélez para consolidarse en la quinta plaza

Javier Palma  |  11 de mayo de 2019
Los motrileños tiene una difícil salida al campo del Vélez (JOSÉ M. BALDOMERO)
Los motrileños tiene una difícil salida al campo del Vélez (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Agroisa Huétor Tájar, que recibe al At. Mancha Real, quiere salir de los puestos de posible descenso por arrastre   

 

El CF Motril tiene este domingo una gran oportunidad de afianzarse en la quinta plaza. Los blanquiazules visitan al Vélez CF, sexto clasificado, a sólo un punto, 12 horas en el ‘Vivar Téllez’ con Gamero Castro, de Sevilla, como colegiado. Borja, sancionado, y Dani, lesionado, no podrán viajar. “Es un partido importante para asegurar la quinta plaza. Es cierto que acabar quinto no te da nada, pero igualaríamos las temporadas anteriores con un presupuesto muy inferior. Así se valoraría más nuestro trabajo y esfuerzo. El Vélez es un rival que en su campo ha cedido pocos puntos y que también quiere esa quinta posición en la tabla. Confío en mis jugadores para sumar la victoria”, comentó el técnico José Manuel García.  

El Agroisa Huétor Tájar, que recibe en el ‘Miguel Moranto’ al At. Mancha Real, busca salir de los puestos de posible descenso por arrastre, 19 horas. El cordobés Huertas Marqués será el colegiado. La escuadra panciverde sólo ha sumado una victoria en los últimos cinco encuentros, pero confía en el apoyo de la grada para cerrar la temporada como local con una victoria. Migue Cobo y Mayas no podrán jugar por lesión. Chechu, que acaba de salir de una lesión, es duda. Para Rafa Morales, “en estas últimas jornada se pone en el terreno de juego el sentimiento y corazón, pero no podemos jugar sin cabeza. Hay que ser conscientes de que se espera mucho de nuestra entrega por defender este escudo. Sobran las palabras, el análisis del rival o el juego cuando nos estamos jugando más que tres puntos”.

El estadio de ‘La Victoria’ será escenario para la salida del Loja CD, 18 horas. El Real Jaén, campeón de liga, evaluará al equipo lojeño que afronta su última salida del curso. Ballesteros Peralta, de Sevilla, dirigirá el choque. Sera, Cámara y Lolo no entrarán en la convocatoria por lesión. Según Diego Delgado, “el Real Jáen pese a ser ya campeón no lo va a poner fácil. Va a ser un partido para disfrutarlo. Vamos a intentar hacerle daño para ponerle el broche a una gran temporada”.

El CD Huétor Vega está realizando una gran segunda vuelta y tiene muy cerca la salvación matemática. Los verdinegros, que han ganado tres de los últimos cuatro partidos, visitan al Torredonjimeno, 19 horas. Casilla y Marcos, que aún no han superado sus problemas físicos no podrán viajar. Jaime Morente ha señalado en la previa que “es un duelo bonito por la permanencia. Ellos necesitan un punto y nosotros dos para certificarla. Será un choque con mucho ambiente. El equipo está en una buena dinámica y espero que sigamos en la línea. Si conseguimos los tres puntos será genial y si sólo sumamos uno tendremos que hacer los deberes en la última jornada ante el Jaén”.  

El Atarfe Industrial tras confirmar su descenso de categoría afronta partido como local ante el Torreperogil, 12 horas, con el sevillano Cruz Navarro como árbitro. Los verdiblancos quieren acabar en la quinta posición por abajo y para ello tendrán que doblegar al equipo jienense. Jorge Moreno, que afronta el partido sin bajas, indicó que “el Torreperogil necesita puntuar para no entrar en la zona de peligro de descenso. Nosotros vamos a intentar acabar en la mejor posición posible de la tabla. Al Torreperogil le cuesta sumar fuera de su casa, pero vendrán con muchas ganas e intensidad”.

Por último, el Guadix CF se despide de sus aficionados ante el Torremolinos, 18 horas. Naranjo Marín, de Sevilla, pitará el encuentro. Los accitanos no tienen que lamentar ausencias ya que toda la plantilla está en condiciones de afrontar el compromiso. El técnico accitano Jesús Sierra señaló que “nos enfrentamos dos equipos con objetivos totalmente diferentes. Nosotros ya hemos descendido y ellos aún no han certificado la permanencia. Nosotros queremos ganar ante nuestros aficionados en el último partido en casa. Les debemos esta victoria para que sepan que el equipo está ahí y queremos volver a Tercera División”.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com   



 
 
TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement