Alberto Chacón: "Nuestro objetivo es ser primeros en la clasificación"

El técnico del Guadix CF no ha querido desvelar sus preferencias para el play off de ascenso

David Contreras  |  23 de abril de 2022  |  @DavidContreras4  |  dcontreras@granadaenjuego.com
Alberto Chacón durante un partido de esta temporada (GUADIX CF)
Alberto Chacón durante un partido de esta temporada (GUADIX CF)

El Guadix CF ya ha conseguido el primer objetivo de la temporada que es clasificarse para el play off de ascenso, pero todavía le quedan retos al conjunto accitano como intentar acabar en la primera plaza y luego conseguir el retorno a División de Honor Sénior.

El banquillo accitano está ocupado por Alberto Chacón, que tras su buena temporada la campaña anterior en el Colomera, la directiva accitana decidió apostar por el para el reto de devolver a División de Honor al histórico Guadix CF. Y la apuesta le está saliendo bien al Guadix, el joven técnico tiene coliderando la tabla clasificatoria al conjunto accitano y dependiendo de ellos mismos para acabar la liga regular en la primera plaza. 

Alberto Chacón, en una entrevista en nuestro programa de radio, se mostró contento de haber conseguido el primer objetivo de la temporada. "Era la primera parte de lo que veníamos trabajando desde hace mucho tiempo, es un logro que se ha conseguido y ahora a seguir con lo que nos queda que no es poco”, dijo. 

PopFm Granada

Chacón no sabe si el parón de dos semanas les puede venir bien o mal. "Nunca se sabe. Si es cierto que un parón de dos semanas te permite recuperar jugadores en el aspecto físico, preparar ciertas cosas, pero es cierto que el ritmo de competición te lo baja y nunca se sabe si puede ser bueno o malo” y añadió “nosotros trabajamos con la idea de optimizar esas cosas que nos marca el calendario y tenemos que adaptarnos a las circunstancias”. 

El preparador del conjunto accitano, que destacó el partido del domingo entre los dos primeros clasificados, apuntó que “nos ha tocado para empezar esta tanda de últimos partidos con un encuentro bastante complicado. Somos los dos equipos que ahora mismo estamos arriba, pero al final es un partido más que hay que disputar, que hay que conseguir los tres puntos porque nuestro objetivo es ser primeros en la clasificación y preparando el partido y espero que nos dé frutos el trabajo que hemos realizado”. 

Alberto Chacón afirmó que con ganar al Almuñécar no está todo hecho porque “ganar este partido nos daría un paso importante, pero no hay que olvidar que Churriana tiene un partido menos, que Cúllar Vega viene en una dinámica muy buena y que el Almuñécar City va a estar ahí. No nos podemos relajar bajo ningún concepto. Ganando nos quedan tres finales con un calendario muy complicado”.

Para Chacón de cara al play off, "hay preferencias internas pero no queremos comunicarlas ya que las palabras pueden llevar a malos entendidos. Sabemos lo que queremos, sabemos los pros y los contras de cada uno de los rivales y al final lo que toque en la competición es lo que va a hacernos decantarnos por uno o por otro”.

 
Noticias relacionadas
26/06/2022 | David Contreras

El técnico vuelve al Salar CF tras haber estado esta temporada como segundo entrenador de la UD Maracena

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR