Arranca la Primera División Andaluza más disputada de los últimos años

El duelo de candidatos al ascenso entre Loja y Churriana centrará el interés de la primera jornada

David Contreras  |  17 de septiembre de 2022
El Churriana CF buscará el ascenso de categoría (HELIODORO FERNÁNDEZ - NIETO / CHURRIANA CF)
El Churriana CF buscará el ascenso de categoría (HELIODORO FERNÁNDEZ - NIETO / CHURRIANA CF)

Sube el telón la temporada 2022/23 de Primera Andaluza, que se prevé apasionante por las plantillas que han confeccionado los principales candidatos a pelear por la única plaza de ascenso a División de Honor. Una plaza que se volverá a decidir en un play off con semifinales y final, que se jugará a partido único y en el campo del mejor clasificado.

La jornada se abrirá a las 11:45 horas con un encuentro que enfrentará a viejos conocidos de este verano, como son Cúllar Vega y Purullena CF. Será el tercer enfrentamiento seguido entre estos equipos tras los dos compromisos previos en la Copa Provincial. Esos dos enfrentamientos los venció el Cúllar Vega. El conjunto cullero quiere volver a ser un equipo importante en la categoría , mientras que el Purullena aspira a mantener de manera holgada la categoría. El colegiado Madrid Rey arbitrará el partido.

A las 12 horas han fijado su inicio dos partidos y uno de ellos es el más importante de la primera jornada. En el Municipal ‘Medina Lauxa’ se enfrentarán el Loja CD y el Churriana CF, dos de los candidatos a clasificarse entre los cuatro primeros y lograr el ascenso de categoría. El conjunto lojeño, tras dos descensos consecutivos, se ha rearmado tras la llegada de una nueva directiva y ha realizado fichajes importantes de jugadores que vienen de Tercera RFEF como son Álex Romero y Javi del Moral. Por su parte el Churriana CF, que ya fue campeón de la liga regular el año pasado, ha hecho una revolución en su plantilla y ha confeccionado un equipo basado en la juventud y que ha demostrado su potencial en la Copa Provincial. Marina Torres arbitrará el partido. 

PopFm Granada

Con igual horario dará comienzo el partido entre CF Alhendín y CD Ciudad de Baza. El conjunto alhendinense fue la revelación de la pasada temporada y está campaña con las ‘perlas’ que han promocionado del conjunto juvenil quiere volver a ser un equipo importante de la categoría. Por su parte el Ciudad de Baza quiere rememorar etapas anteriores con un equipo ilusionante formado con jugadores de la comarca bastetana. El árbitro del partido será Huertas González. 

La jornada vespertina se abrirá a las 17:30 horas con el encuentro entre Atletismo Padul y CD Santa Fe, dos equipos que la pasada temporada tuvieron que esperar a la última jornada para lograr la permanencia y que durante este verano se han reforzado para no pasar los apuros de la campaña anterior. Se encargará del arbitraje Jiménez Delgado. 

A las 18 horas darán comienzo dos partidos que se se presentan apasionantes con cuatro equipos que aspiran a la zona alta. En la costa granadina el Puerto de Motril recibirá al recién descendido Atlético Monachil. Ambos equipos quieren comenzar el campeonato con buen pie. Faciaben Rubiño será el árbitro del partido. También dará comienzo el partido entre Salar CF y Vandalia de Peligros, dos equipos que han dejado buenas sensaciones en la Copa Provincial y que quieren pelear por las cuatro primeras plazas. Se encargará de arbitrar el encuentro Hernández Domingo. 

A las 18:30 horas dará comienzo un interesante Guadix CF y Céltic CF. El conjunto accitano, tras quedarse a las puertas del ascenso a División de Honor, ha reforzado su plantilla con jugadores importantes de División de Honor para volver a pelear por el ascenso, aunque en la copa provincial no les fue bien al quedar eliminados en cuartos de final. Por su parte el Céltic, tras el descenso, ha hecho una revolución en su plantilla y no queda ningún jugador de la pasada campaña. Liébana Gutiérrez será el colegiado que dirija el partido. 

A las 20 horas se cerrará la primera jornada con el duelo entre recién ascendidos Montefrío CF y CD Base Gabia que será dirigido por el ‘trencilla’ Bailón Árbol.

 
Noticias relacionadas
25/09/2022 | David Contreras

Los azulgranas, el Guadix CF y el Loja CD únicos equipos que han sumado los seis puntos

24/09/2022 | David Contreras

El Loja CD visitará al Purullena CF y el Guadix CF jugará en el feudo del recién ascendido Base Gabia CF

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR