Arranca la Primera División Andaluza más igualada de los últimos años

La competición se ha quedado con 17 equipos tras la retirada del Gabia CF

David Contreras  |  18 de septiembre de 2021
El Vandalia parte como uno de los favoritos al ascenso (VANDALIA DE PELIGROS CF)
El Vandalia parte como uno de los favoritos al ascenso (VANDALIA DE PELIGROS CF)

El curso futbolístico 2021/22 echa andar durante este fin de semana en Primera División Andaluza que se presenta apasionante con muchos equipos aspirando a meterse entre los cuatro primeros. La lucha por evitar el descenso también se presenta apasionante porque al quedarse la próxima campaña la categoría con 16 equipos se prevé que haya más de los cuatro descensos establecidos por federación.

La competición recupera el formato tradicional de grupo único y todos contra todos, abandonando los subgrupos de la pasada temporada que tan poco gustó a los clubes y el ascenso se decidirá en un Play Off entre los cuatro primeros clasificados. 

Todos los partidos de la primera jornada se disputarán el domingo. La competición se abrirá a las 11:45 en el Polideportivo San Miguel, donde el Cúllar Vega recibirá al Purullena. Se inicia en el conjunto cullero el proyecto ‘Pumuki’ Heredia, que aspira a altas cotas esta temporada. Arbitrará el partido la colegiada El Achouri Ortega.

PopFm Granada

A las 12:15 empezará en ‘Los Hoyos’ el partido entre Atlético La Zubia y Medina Lauxa, que medirán fuerzas para conseguir los primeros puntos de la temporada. Marfil Fernández se encargará del arbitraje.

A las 12:30 ha fijado su inicio el partido entre Atletismo Padul y Vandalia. Los azulgranas iniciarán su reconquista de la categoría perdida, en uno de las campos más difíciles de la categoría. El arbitraje correrá a cargo de González Amigo.

A las 12:45 dará comienzo un interesante partido entre Alhendín CF y Churriana CF. Los churrianeros parten con la vitola de favoritos y al conjunto Alhendín en se lo sitúan como uno de los tapados de la liga. Casado Martín será el que arbitre el partido.

A las 18:00 entrará en liza otro de los favoritos al ascenso, el Almuñécar City que recibirá en el ‘Francisco Bonet’ al recién ascendido Cubillas de Albolote B. El árbitro del partido será el granadino Serrano Pérez.

La jornada se cerrará a las 19:00 con tres partidos. El más destacado es el que enfrentará al Guadix CF frente al que fue la pasada temporada equipo revelación de la categoría, el Alfacar Atlético. El Guadix, tras su descenso, inicia nuevo proyecto de la mano de Alberto Chacón. El árbitro del partido será Urquiza Gutiérrez. 

También a esa hora empezará el partido entre Colomera 3.0 y Cultural Asako. El encuentro se disputará en la Ciudad Deportiva de Armilla al estar ‘Los Preteles’ en obras para ponerle el césped artificial. 

El último partido de las 19:00 enfrentará a Puerto de Motril y Salar. Los costeros vienen de clasificarse para las semifinales de la Copa Provincial, mientras que los salareños inician proyecto a las órdenes de Fali Malagón. Se encargará de arbitrar el partido Martín Bacas. 

Tras la retirada del Gabia CF, le tocará descansar en esta primera jornada al CD Santa Fe. 

 

 
Noticias relacionadas
13/05/2022 | David Contreras

La penúltima jornada de Primera Andaluza se abrirá en la noche del viernes con dos partidos

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR