Churriana - Loja CD, será el partido más destacado en el inicio de la segunda vuelta

El encuentro entre Vandalia y Salar será el otro foco de interés en la 16ª jornada

David Contreras  |  21 de enero de 2023  |  @DavidContreras4  |  dcontreras@granadaenjuego.com
Eric Same es nuevo jugador del Loja CD (JOSÉ M. BALDOMERO)
Eric Same es nuevo jugador del Loja CD (JOSÉ M. BALDOMERO)

La Primera División Andaluza iniciará la segunda vuelta donde el Churriana CF intentará mantener el ritmo arrollador que ha tenido en la primera fase del campeonato. Quitando el equipo churrianeros, el resto de equipos han estado marcados por la igualdad tanto en la zona alta como en la zona baja. El encuentro más destacado de este inicio de segunda vuelta será el que se dispute en ‘El Frascuelo’ entre Churriana CF y Loja CD. 

La 16ª jornada se abrirá a las 12 horas con la disputa de tres partidos. El más destacado será el que se dispute en el ‘Antonio Bailón’ y que enfrentará al Vandalia, sexto clasificado y al Salar, segundo clasificado. Los azulgranas buscan un triunfo para meter cabeza entre los cuatro primeros ante un Salar CF, que buscará un triunfo que lo mantenga a la estela del Churriana. El conjunto azulgrana se ha reforzado esta semana con el lateral Marcos Toro, proveniente del Huétor Vega. Huertas González será el árbitro del partido. 

También a las 12 horas se iniciará el partido entre Céltic CF y Guadix CF. El conjunto accitano llega con muchas dudas tras perder la pasada semana ante el Ciudad de Baza. Por su parte el conjunto de Pulianas busca su segunda victoria consecutiva para seguir metiendo distancia con la zona de descenso. Bello Vázquez arbitrará el encuentro. 

 

El último partido de las 12 horas enfrentará en ‘Las Americas’ al CD Santa Fe y al Atletismo Padul. El conjunto santaferino buscará un triunfo ante el colista que lo meta en la pelea por la zona alta. El árbitro del partido será Puertas Camacho. 

A las 12:15 darán comienzo otros partidos donde destaca el que se disputará en el ‘Manuel Robkes’ entre Atlético Monachil y Puerto de Motril. El conjunto costero defiende su zona de play off ante un conjunto ‘serrano’ que quiere volver a la senda de la victoria tras perder la pasada semana. Dirigirá el partido el árbitro Hernández Domingo. 

Con igual horario dará comienzo un partido importante para la zona baja que enfrentará al Gabia Base y al Montefrío CF. El conjunto gabirro está en zona de descenso pero sólo tiene tres puntos que la escuadra montefrieña que está fuera del descenso. González Amigo arbitrará el encuentro. 

A las 12:30 dará omienzo el partido más destacado de la jornada que enfrentará al Churriana CF y al Loja CD. Partido que estará marcado por el recuerdo de lo que pasó en la primera vuelta donde la escuadra lojeña ganó el partido, pero una posterior reclamación por alineación indebida el dio el triunfo al conjunto churrianero. El Churriana CF ha perdido a Chaves y Antonio Fernández, que se han marchado al Huétor Vega, mientras que el Loja se ha reforzado con Eric, ex jugador de Huétor Tajar, Motril y Huétor Vega. Arbitrará el partido Pérez Alonso. 

La jornada se cerrará a las 16:30 horas con la disputa de dos partidos. En Alcudia el Purullena CF recibirá al Cúllar Vega CF. Ambos equipos necesitan los tres puntos, el conjunto purullenense para alejarse del descenso y los culleros para seguir con su escalada en la clasificación. El árbitro del partido será Molino Ruiz. 

Con igual horario empezará el partido entre Ciudad de Baza y Alhendín. Los bastetanos llegan con la moral alta tras vencer al Guadix pero enfrente tendrán a un Alhendín que pelea por las cuatro primeras plazas. Arbitrará Peregrin Ruiz. 

 

 
Noticias relacionadas
29/01/2023 | David Contreras

Churriana CF, Loja CD, Puerto de Motril CF y Salar ocupan las cuatro primeras plazas

28/01/2023 | David Contreras

El otro foco de interés estará en el duelo entre Salar CF y CD Santa Fe

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR