Churriana CF, Salar CF y Guadix vencen con solvencia

El Loja CD completa la zona de Play off tras su empate ante el Vandalia

David Contreras  |  20 de noviembre de 2022
Once inicial del Loja ante el Vandalia (LOJA CD)
Once inicial del Loja ante el Vandalia (LOJA CD)

Sin novedades en las cuatro primeras plazas tras la disputa de la décima jornada de Primera División Andaluza. Churriana CF, Salar CF y Guadix CF ocupan las tres primeras plazas tras vencer sus partidos y el cuarto clasificado es, el Loja que no pudo pasar del empate a dos ante el Vandalia. La zona de descenso es para Base Gabia CF,, Montefrío CF y Atletismo Padul. 

El Churriana CF sigue con paso firme en esta Primera Andaluza tras doblegar por 2-0 a un Atlético Monachil que plantó cara a, los churrianeros. El líder tuvo que esperar hasta la segunda mitad para doblegar al conjunto ‘serrano’ gracias a un doblete de Antonio Fernández. 

El Salar CF sigue a la estela del lider tras golear por 0-4 al Montefrío CF. La goleada se fraguó en la, segunda mitad con los goles de Miguel, Jesús, Pedro y Julio. El conjunto accitano aceleró antes del descanso y con goles de Dani Tejada, Marinetto,, Pedro Alarcón y Ángel puso el 5-1 al descanso. Yambrousse recortó distancias para el Atletismo Padul en el inicio de la, segunda mitad. 

 

El Guadix CF accede a la tercera plaza tras hurgar en la herida del Atletismo Padul. Los accitanos vencieron por 7-2. Marinetto adelantó al conjunto accitano pero Raúl igualó para el conjunto Padul. Torrillo y Pedro Alarcón cerraron la goleada del conjunto accitano. El Padul acumula siete derrotas consecutivas y es el nuevo colista de la categoría. 

El partido de la jornada entre Loja y Vandalia no defraudó tras el empate a dos que se cosechó en el partido. Empezó ganando el Vandalia gracias a un gol de Antonio Molina. En las postrimerías de la primera mitad Fabio igualó para el conjunto lojeño. En la segunda mitad Alfonso devolvió la ventaja al conjunto azulgrana. Hay igualó de nuevo el encuentro 

El CF Alhendín sigue en la pelea por el play off tras derrotar por 1-0 al Puerto de Motril CF. El partido se decidió en el añadido que fue cuando Conde logró derribar la resistencia de la escuadra costera. 

El Cúllar Vega CF reacciona y mete en problemas al Céltic CF tras la derrota por 0-4. Borjita y Juan Carlos pusieron el partido en franquicia para los visitantes. En la segunda mitad repitió Borjita y Justo para cerrar la goleada de un Cúllar Vega que rompe su racha de ocho jornadas sin ganar. 

El Purullena se aleja de la zona baja tras conseguir un importante triunfo por la mínima ante el CD Santa Fe. El gol de Moi en el minuto 75 le dio este importante triunfo al conjunto del norte de la provincia. 

El Base Gabia reaccionó tras el cambio de entrenador. El conjunto gabirro derrotó por 4-1 al Ciudad de Baza. El protagonista del partido fue Brayan Estacio que hizo los cuatro goles del Base Gabia CF. Mario marcó el gol del honor para el conjunto bastetano. 
6

 
Noticias relacionadas
28/11/2022 | Redacción

El Churriana CF ha sido el único equipo que ha vencido los cuatro partidos disputados este mes

27/11/2022 | David Contreras

El conjunto churrianero venció y se aprovechó de los empates de Salar, Guadix CF y Loja

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR