Confirmados los 18 equipos que participarán en Primera Andaluza

El Gabia CF, con una nueva directiva comandada por el Málaga City, ya se ha inscrito en la categoría

David Contreras  |  21 de agosto de 2021
Nueva directiva del Gabia CF (GABIA CF)
Nueva directiva del Gabia CF (GABIA CF)

Ya se saben los 18 equipos que participarán en la temporada 2021/22 en la Primera División Andaluza.

17 equipos ya tenían confirmada su presencia en la categoría y solo el Gabia CF tenía dudosa su participación, pero tras la llegada de una nueva directiva han logrado inscribirse a tiempo.

Tras la marcha de la anterior directiva de la entidad gabirra se cernían ‘negros nubarrones' para la supervivencia del club, pero la llegada de unos nuevos dirigentes llegados desde el Málaga City de División de Honor ha evitado la desaparición del Gabia CF y la participación de un histórico de Primera Andaluza.

PopFm Granada

La categoría estará conformada de la siguiente manera:

Costa: Puerto de Motril, Cultural Asako y Almuñécar City

Poniente: Salar y Medina Lauxa

Norte: Guadix y Purullena

Área metropolitana: CD Santa Fe, Gabia CF, Churriana CF, Vandalia de Peligros, Atlético La Zubia, Cúllar Vega, Alhendin, Atletismo Padul, Cubillas B, Colomera y Alfacar Atl.

En los próximos días se realizará la reunión preparatoria de la competición, que empezará el 19 de septiembre, donde se decidirá el formato de liga, si se vuelve a grupo único o se mantiene el formato de subgrupos.

Hasta ahora solo tres provincias andaluzas han confirmado el formato de Primera Andaluza. Málaga y Córdoba han optado por grupo único, mientras que Sevilla mantendrá los subgrupos. En los próximos días sabremos cual es el formato por el que optan los equipos granadinos aunque todo apunta a que habrá un único grupo y una liga a doble vuelta.

@DavidContreras4 

 
Noticias relacionadas
13/05/2022 | David Contreras

La penúltima jornada de Primera Andaluza se abrirá en la noche del viernes con dos partidos

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR