Cúllar Vega y Almuñécar City lucharán por el liderato en el partido más destacado de la jornada

La categoría provincial encara la antepenúltima jornada de la temporada

David Contreras  |  7 de mayo de 2022
El Cúllar Vega busca el liderato de Primera Andaluza (MANOLO PÉREZ/ CÚLLAR VEGA CF)
El Cúllar Vega busca el liderato de Primera Andaluza (MANOLO PÉREZ/ CÚLLAR VEGA CF)

La Primera División Andaluza disputará la antepenúltima jornada de la liga regular con muchas cosas por decidir. Ya se conocen los equipos que van a pelear a finales de mayo por el ascenso, pero aún quedan decidir el puesto que entrará cada uno en el play off. Por la zona de abajo resta por saber los dos equipos de descenso directo y los posibles arrastres que serían dos descensos más.

El partido más destacado enfrentará al Cúllar Vega, tercer clasificado, ante el líder Almuñécar City, con sólo un punto de ventaja para los costeros. Precisamente con este partido se abrirá la jornada el domingo a las 11:45h. El Municipal ‘San Miguel’ acogerá este partidazo vital para la lucha por la primera plaza. El Cúllar Vega está en un momento dulce desde que ganó la Copa Provincial y enfrente tendrá a un Almuñécar City, que a pesar de que es el líder, suele bajar muchos enteros a domicilio. Con la igualdad que hay los 'average' pueden ser importantes los goles y en la ida el conjunto costero venció por 3-1. Arbitrará el partido el colegiado jienense Bermejo Novez.

A las 12:15h. dará comienzo en ‘Los Hoyos’ un duelo dramático por la permanencia entre los dos últimos clasificados, Atlético La Zubia y Alfacar Atlético. Los dos conjuntos marchan empatados a veinte puntos, el que pierda habrá certificado su descenso matemático a Segunda Andaluza. Casado Martín será el árbitro del partido.

PopFm Granada

A las 13 horas, dará comienzo en ‘Las Americas’ el partido entre CD Santa Fe y Vandalia de Peligros. El conjunto santaferino buscará un triunfo que lo acerque a la permanencia ante un conjunto azulgrana que ya no se juega nada. Se encargará del arbitraje Rojo Carmona.

A la 13:40h. dará comienzo el encuentro entre Alhendín CF y Purullena. El conjunto alhendinense ya no se juega nada al tener la permanencia asegurada y la clasificación para la próxima edición de la Copa Provincial. Por su parte el Purullena tiene a sólo tres puntos la zona de descenso por arrastre por lo que no puede confiarse. El árbitro del partido será Bailón Árbol

A las 16 horas dará comienzo en Albolote el choque entre FC Cubillas y Medina Lauxa. El equipo alboloteño está en zona de descenso por arrastre, pero sólo tiene a dos puntos al conjunto lojeño por lo que será un encuentro importante para la salvación. Impartirá justicia en el choque Olivares Galán.

Los dos últimos partidos de la jornada se disputarán a las 18 horas. El más destacado se jugará en la Costa Tropical y enfrentará a Puerto de Motril CF y Churriana CF. El conjunto costero ocupa la quinta plaza y recibirá a una escuadra churrianera que, aunque ocupa la cuarta, es el único de los cuatro primeros que depende de él mismo para acabar en la primera plaza. Facia en Rubiño arbitrará el partido.

El otro partido de las 18:00h. será fundamental para la zona de descenso enfrentándose Atletismo Padul y Cultural Asako. El conjunto paduleño ocupa plaza de descenso por arrastre y los costeros están fuera, pero sólo con un punto más que su rival. El árbitro será Barrales Valero.

En esta antepenúltima jornada descansarán Guadix CF y Salar CF.

 
Noticias relacionadas
13/05/2022 | David Contreras

La penúltima jornada de Primera Andaluza se abrirá en la noche del viernes con dos partidos

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR