El CD Santa Fe defenderá el liderato en casa ante el Puerto de Motril

PREVIA | La Primera División Andaluza entre en las últimas cinco jornadas de la liga

David Contreras  |  6 de abril de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
El Santa Fe defenderá el liderato ante el Puerto de Motril CF (MANU LÓPEZ/ ATLÉTICO MONACHIL)
El Santa Fe defenderá el liderato ante el Puerto de Motril CF (MANU LÓPEZ/ ATLÉTICO MONACHIL)

Vuelve la Primera División Andaluza y lo hace con la fase decisiva con la disputa de las últimas cinco jornadas de la liga, donde aún queda todo por decidir. Santa Fe y Cúllar Vega lucharán por llegar a las eliminatorias en la primera plaza. Por su parte Céltic, Base Gabia, Guadix CF y Vandalia lucharán por dos plazas ene la play off. La emoción también se traslada a la zona de abajo donde ocho equipos lucharán por evitar las dos plazas de descenso y los posibles arrastres que se puedan producir. 

La 26ª jornada se abre este sábado a las 18 horas con un partido vital para la zona de abajo. Villanueva Mesía y Purullena CF medirán fuerzas para intentar conseguir tres puntos que pueden ser vitales en la lucha por la permanencia. El árbitro del partido será Barrales Barbero. 

La jornada dominical empieza a las 11:45 con el encuentro del segundo clasificado, Cúllar Vega, que recibirá en el ‘San Miguel’ al Atlético Monachil.

 

Los culleros, que acumulan cuatro jornadas sin vencer, buscarán volver a la senda del triunfo para seguir en la pelea por la primera plaza. El Atlético Monachil buscará los puntos para certificar su participación en Copa Provincial. Dirigirá el encuentro Faciaben Rubiño. 

A las 12 horas darán comienzo dos partidos. El más destacado será el del líder, CD Santa Fe, que recibirá en ‘Las Américas’ al Puerto de Motril. Los santaferinos quieren un nuevo triunfo que los mantenga en la primera plaza. El conjunto costero está peleando por clasificarse para Copa Provincial. Impartirá justicia Marina Torres. 

Con igual horario dará comienzo el partido entre Céltic y Alfacar. Los de Pulianas necesitan el triunfo para seguir en la zona de play off, pero enfrente tendrán a un conjunto alfacareño que también necesita los puntos en su lucha por la permanencia. El colegiado designado para el partido es Miñán Molina. 

A las 16 horas dará comienzo el partido entre Maracena B y Base Gabia CF. Dos equipos que tienen objetivos distintos y necesitan los puntos, los locales para alejarse del descenso y los visitantes para seguir dentro de las cuatro primeras plazas. Arbitrará el encuentro Chicano Torres. 

A las 18 horas darán comienzo el partido entre Guadix CF y Salar. Los accitanos vuelven a la liga tras su éxito copero y lo hace con la necesidad de victoria para ‘asaltar’ las cuatro primeras plazas. Enfrente tendrá a un conjunto salareño que está sacando mejores resultados a domicilio que como local. Se encargará de arbitrar el choque López Maroto. 

La jornada se cerrará a las 18:30 horas con un duelo vital por la permanencia. En el Polideportivo José López se enfrentarán los dos últimos clasificados, CD Dúrcal y Ciudad de Baza. El que salga derrotado quedará muy tocado cara a la lucha por la permanencia. El árbitro del partido será Muñoz Luque. 

En esta jornada descansará y por lo tanto recibirá tres puntos el Vandalia de Peligros. 

 

 
 
Noticias relacionadas
30/05/2024 | David Contreras

El técnico granadino, expreparador del Cúllar Vega CF, dirigirá al conjunto accitano al que ya entrenó en la temporada 2021/2022

30/05/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico linarense apuesta por la continuidad para el proyecto de la próxima temporada

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement