El Churriana CF quiere aprovechar el descanso del Cúllar Vega para ponerse líder

La penúltima jornada de Primera Andaluza se abrirá en la noche del viernes con dos partidos

David Contreras  |  13 de mayo de 2022  |  @DavidContreras4  |  dcontreras@granadaenjuego.com
El Almuñécar City busca el liderato de Primera Andaluza (CD ALMUÑÉCAR CITY)
El Almuñécar City busca el liderato de Primera Andaluza (CD ALMUÑÉCAR CITY)

La Primera División Andaluza encara la, disputa de la antepenúltima jornada de la liga regular con aún muchas cosas por decidir. Los cuatro equipos que pelearán por ascender buscan un buen puesto para el el play off de ascenso. Y por la zona de abajo aún quedan dos plazas de descenso estando seis equipos implicados en la pelea por evitar la permanencia. 

La 33ª jornada se abrirá en la noche del viernes con la disputa de dos partidos y ambos encuentros se disputarán en el poniente granadino. A las 20:30 se disputará el encuentro entre CD Medina Lauxa y Puerto de Motril. El conjunto lojeño se está jugando la permanencia al tener sólo dos puntos de ventajas con la zona de descenso por lo que la victoria es fundamental para el equipo dirigido por Rufo. Por su parte el conjunto costero no se juega nada al estar ya salvado y clasificado para la próxima edición de la Copa Provincial. Marina Torres será el árbitro del partido. 

A las 21 horas empezará el partido entre Salar CF y CD Almuñécar City. El Salar ya tiene los deberes hechos esta temporada, mientras que el conjunto costero busca acabar líder para jugar en casa las dos eliminatorias de Play Off. Una victoria del conjunto sexitano les daría el liderato momentáneo de la categoría. Se encargará de dirigir el partido el colegiado Ruiz Sepúlveda. 

PopFm Granada

En la noche del sábado, 21 horas, se disputará el encuentro entre Cultural Asako y Guadix CF. Encuentro fundamental para ambos pero por motivos distintos, mientras que el conjunto costero está en zona de descenso y necesita el triunfo para salir de esa zona, el conjunto accitano buscará el triunfo para seguir en la pelea por la primera plaza. Impartirá justicia en el duelo el árbitro Liébana Gutiérrez. 

 La jornada dominical se abrirá a las 11:30 horas con un duelo vital por la permanencia que enfrentará a Purullena y Atletismo Padul. Ambos están fuera de la zona de descenso. El Purullena está a dos puntos del descenso y el Atletismo Padul sólo tiene un punto de renta con el FC Cubillas. Arbitrará el partido Miñan Molina.  

A las 12 horas darán comienzo dos partidos. En el ‘Antonio Bailón’ medirán fuerzas Vandalia de Peligros y Atlético La Zubia , en un partido donde ya no hay nada en juego. Los azulgranas ya no pueden llegar a la cuarta plaza y el conjunto zubiense ya está descendido matemáticamente. El árbitro del partido será Muñoz Luque.  

En el otro partido de las 12 horas se enfrentarán Alfacar Atlético y Alhendín CF, en un partido donde ya no hay nada en juego. Arbitrará el encuentro la colegiada Ruiz Segura.  

La penúltima jornada se cerrará a las 12:30 horas con el encuentro del segundo clasificado, Churriana CF, que recibirá al CD Santa Fe. El conjunto churrianero, quiere aprovechar el descanso del Cúllar Vega, para conseguir una victoria que le daría el liderato de la categoría. Por su parte el conjunto santaferino está peleando por evitar el descenso de categoría. Dirigirá el partido Peregrin Ruiz.  

En esta jornada descansarán el líder, Cúllar Vega CF y el FC Cubillas de Albolote B.  

 
PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR