El Churriana CF se escapa en el liderato

El conjunto churrianero venció y se aprovechó de los empates de Salar, Guadix CF y Loja

David Contreras  |  27 de noviembre de 2022
Antonio Molina protege el balón ante un jugador del Montefrio CF (JAVIER PALMA)
Antonio Molina protege el balón ante un jugador del Montefrio CF (JAVIER PALMA)

El Churriana CF aumenta las distancias con la segunda plaza tras la victoria del conjunto churrianero ante el Ciudad de Baza y los empates de Salar CF, Guadix CF y Loja CD. El Churriana CF ya tiene siete puntos de ventaja con el segundo clasificado. En la zona de descenso están Atletismo Padul, CD Ciudad de Baza y Base Gabia CF. 

El Churriana CF sigue liderando cómodamente la categoría tras conseguir un trabajo triunfo por 3-4 ante un buen Ciudad de Baza, que plantó cara en todo momento. El conjunto bastetano se adelantó con un gol de Lafu. Antonio Fernández igualó para el conjunto churrianero. Abraham volvió a darle ventaja a los bastetanos. Antonio Fernández repitió gol para poner el 2-2 al descanso. En el inicio de la segunda mitad Antonio Fernández completó su hat trick poniendo por primera vez al Churriana CF por delante. Marcos volvió a igualar el partido. Mario Requena hizo el gol del triunfo de los churrianeros. 

Salar CF y Guadix CF igualaron a tres en un vibrante partido. Juampa adelantó al conjunto accitano. El Salar reaccionó y volteó el marcador antes del descanso con goles de Garrote y Rulo. En el inicio de la segunda mitad Luis puso el 3-1. El Guadix CF se enganchó a la lucha por los puntos tras un gol en propia puerta de Jesús. Pedro Alarcón puso el empate a tres definitivo. 

 

El Loja CD pinchó por segunda semana consecutiva tras igualar a dos en el terreno de juego del CD Santa Fe. Los lojeños se adelantaron en el minuto 22 con un gol de Miguele. A la media hora Jero igualó para el conjunto santaferino. Dos minutos después el conjunto lojeño recuperó la ventaja gracias a un gol de Fabio, que puso el 1-2 al descanso. El Santa Fe apretó en la segunda mitad y logró el empate en las postrimerías del partido gracias a un a tanto de García. 

El Cúllar Vega CF vuelve a las andadas tras caer en casa ante el Puerto de Motril, que sigue en la pelea por las cuatro primeras plazas. Javi López y Ezequiel pusieron el 0-2 para la escuadra costera. Justo recortó distancias pero el marcador ya no se movió más. 

La sorpresa de la jornada llegó en el ‘Antonio Bailón ‘ donde el Vandalia de Peligros cayó por 2-4 ante el Montefrío CF, que llegó a Peligros como colista. Raúl adelantó al conjunto montefrieño en el minuto 9. Mediada la primera mitad Coco igualó para el conjunto azulgrana. Pero antes del descanso Alex volvió a poner por delante al conjunto del poniente. En el inicio de la segunda mitad, Pedro puso el 1-3. Alfonso recortó distancias, pero Jaime hizo el 2-4 con que acabó el partido. 

El Atlético Monachil volvió a la senda de la victoria con una goleada por 5-1 ante el Purullena. Jesús Álvarez abrió el marcador para el conjunto ‘serrano’. Nicoy dos goles más de Jesús Álvarez pusieron el 4-0 para los locales. Álvaro recortó distancias, pero Rasi puso el 5-1 definitivo. 

El Céltic CF respira en la tabla clasificatoria tras vencer por 2-1 al Base Gabia CF. Los verdiblancos se adelantaron con un gol de Enrique Haro. Felipe igualó para la escuadra gabirra. Álex le dio el gol de la victoria al equipo de Pulianas. 

El Atletismo Padul rompió su racha de siete derrotas consecutivas tras derrotar por 1-0 al Alhendín CF. El gol de Fran Díaz le dio la primera victoria a Francis Cascales desde su llegada al banquillo. 

 

 
Noticias relacionadas
29/01/2023 | David Contreras

Churriana CF, Loja CD, Puerto de Motril CF y Salar ocupan las cuatro primeras plazas

28/01/2023 | David Contreras

El otro foco de interés estará en el duelo entre Salar CF y CD Santa Fe

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR