El Churriana lidera en solitario la Primera Andaluza

El conjunto churrianero venció su partido y aprovechó de las derrotas de Almuñécar City y Guadix CF

David Contreras  |  13 de marzo de 2022
Once inicial del Guadix CF en Santa Fe (GUADIX CF)
Once inicial del Guadix CF en Santa Fe (GUADIX CF)

El Churriana CF se ha aupado al liderato de Primera Andaluza tras la disputa de la 26ª jornada. El equipo dirigido por Levi Cantero venció al Vandalia en el partido de la jornada y aprovechó de la derrota del Almuñécar City. Guadix y Cúllar Vega siguen entre los cuatro primeros a pesar de sus derrotas. 

El Churriana se mantiene en un momento dulce tras vencer en 'El Frascuelo' a un Vandalia que casi se despide de la cuarta plaza, 2-0. El protagonista del partido fue Álvaro Cortés, que anotó los dos goles del conjunto churrianero en los minutos 23 y 52.

El Alhendín CF demostró su gran momento de forma derrotando por 3-1 al anterior líder, el CD Almuñécar City, que sigue demostrando que baja mucho a domicilio. Nacho le dio ventaja al conjunto alhendinense antes del descanso. Adri Pérez aumentó las rentas en el inicio de la segunda mitad. Alessandro recortó distancias para el conjunto sexitano. Emilio materializó el 3-1 con que finalizó el partido. 

PopFm Granada

El Guadix CF se descuelga de la lucha por la primera plaza tras caer por 4-2 ante un CD Santa Fe que sigue creciendo con el paso de las jornadas. El partido empezó frenético y a los 32 minutos ya se habían visto cuatro goles. Antonio adelantó al Santa Fe, pero Dani Lucena igualó rápidamente el partido. El Santa Fe siguió buscando la portería contraria y por mediación de Jordi y Mario Toledo puso el 3-1. En la segunda mitad el juvenil Esteban puso el 4-1. Juampa maquilló el marcador para el conjunto accitano. 

El Cúllar Vega no ha podido aumentar las distancias con el Vandalia tras caer por 3-2 ante el Puerto de Motril. Los culleros dejaron escapar una renta de 0-2 que consiguieron gracias los goles de Enzo y Tenorio, pero el conjunto costero reaccionó y, con un doblete de Isqui y un tanto de Juan, remontó el partido. 

El Salar CF continúa con su línea ascendente tras derrotar a la Cultural Asako, 1-0. Un gol de Adrián le dio los tres puntos al equipo dirigido por Fali Malagón. 

El CD Medina Lauxa volvió a la senda de la victoria tras doblegar al Alfacar Atlético, 1-0. El gol de Juanfran mediada la segunda mitad le dio la victoria al conjunto del poniente. 

Atlético La Zubia y Atletismo Padul igualaron a uno, que deja mejor sabor de boca para el conjunto paduleño que empezó perdiendo. Garnica adelantó al conjunto visitante y Pablo empató para el Atletismo Padul.

 
Noticias relacionadas
09/08/2022 | David Contreras

Los tres ascendidos junto a Churriana, Cúllar Vega, Puerto de Motril, Purullena y Alhendín mantienen al mismo técnico

03/08/2022 | David Contreras

Alhendín-Vandalia, Guadix-Puerto de Motril, Cúllar Vega-Purullena y Salar-Churriana serán los emparejamientos

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR