El encuentro entre Guadix y Vandalia centra el interés de la jornada en Primera Andaluza

Atlétismo Padul - Churriana será el otro foco de interés de la 19ª jornada

David Contreras  |  22 de enero de 2022
El Cúllar Vega se ha, reforzado para la, segunda vuelta (CÚLLAR VEGA CF)
El Cúllar Vega se ha, reforzado para la, segunda vuelta (CÚLLAR VEGA CF)

La Primera División Andaluza encara la disputa de la 19ª jornada y la mejor noticia es que se podrán disputar todos los partidos al no haberse registrado nuevos brotes en equipos de la categoría. El encuentro más destacado será el que enfrente a dos históricos del fútbol provincial como son el Guadix CF y el Vandalia de Peligros. 

La jornada se abrirá a las 11:45 con el partido que enfrentará al Cúllar Vega ante el Alfacar Atlético. Los culleros están en la tercera plaza, mientras que el conjunto alfacareño  necesita puntos para escapar de lazo a, de descenso y de la zona de descenso por arrastre. La novedad en el Cúllar Vega ha sido las incorporaciónes del cancerbero Lolo, que ha abandonado el FC Cubillas y del delantero Raúl que estaba en el Churriana CF. El árbitro del partido será Torres Ferrer. 

A las 12:00 horas dará comienzo el derbi costero que enfrentará al Almuñécar City ante la Cultural Asako de Motril. El conjunto sexitano ocupa la segunda plaza y buscará un triunfo para meterle presión al Guadix CF. Enfrente tendrá a una Cultural Asako que necesita puntos para escapar de la zona de abajo. Renard Solanes será el encargado de arbitrar el partido. 

PopFm Granada

A las 12:15 ha fijado su horario de inicio el partido entre CD Santa Fe y Salar CF. El equipo santaferino es el colista y necesita imperiosamente la victoria ante un Salar CF que mira hacía arriba. El encargado de impartir justicia será el colegiado Ramos Sánchez. 

A las 12:30 empezará el partido entre Atletismo Padul y Churriana CF, se enfrenta el sexto y el cuarto clasificado. El conjunto paduleño busca una victoria que lo metería de lleno en la lucha por las cuatro primeras plazas. Pero el Churriana, que no pudo jugar la pasada semana, está en un buen momento y buscará un triunfo para seguir en la zona noble. Marfil Fernández arbitrará el encuentro. 

A las 12:40 dará comienzo el partido entre Alhendín CF y Medina Lauxa. El conjunto alhendinense debutará en 2022 al no haber podido disputar las dos jornadas que se han disputado en el nuevo año por covid-19. Por su parte el Medina Lauxa ha dejado escapar dos partidos en casa sin vencer  ante los equipos que están en descenso y quieren romper su mala racha. El árbitro del partido será Gámez Cáliz. 

En la vespertina del domingo, dará comienzo a las 16:30 el partido entre Puerto de Motril y Cubillas de Albolote B. El conjunto costero aún no ha podido jugar en 2022 al descansar en la primera jornada del año y tener que aplazar su partido de la pasada semana por positivos en su plantilla. Por su parte el conjunto alboloteño viene de perder en casa la pasada jornada. 

La jornada se cerrará a las 17:30 con el encuentro más destacado de la jornada que enfrentará a los dos descendidos desde División de Honor como son el Guadix CF y el Vandalia de Peligros. Los accitanos lideran cómodamente la categoría y el Vandalia busca desbancar a algunos de los cuatro primeros y meter cabeza en Play Off. El colegiado Sanjuán Pérez se encargará de arbitrar el partido. 

En esta jornada descansará el Purullena CF y el Atlético La Zubia. 

 

 
Noticias relacionadas
13/05/2022 | David Contreras

La penúltima jornada de Primera Andaluza se abrirá en la noche del viernes con dos partidos

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR